Nos vamos ahora al mercado de bonos para poder ver el aspecto técnico del Bund, este de momento a parado su impulso alcista por lo que vamos a tener cuidado porque podemos ver un cambio de tendencia a bajistas o como mínimo a lateral.
En el gráfico podéis ver como el Bund por la parte de arriba tiene su resistencia bien marcada en la zona de los 166.60, por lo que ahora mismo solo superar y hacer un cierre por encima nos indicaría un nuevo impulso alcista que nos podría hacer ir hacia los 170.
Por la parte baja tenemos un primer soporte sobre los 160.50, todo va a depender de el ya que si vemos que lo perdemos y hacemos un cierre por debajo, el movimiento alcista si que claramente se termino y daríamos un impulso bajista con un primer objetivo en la zona de los 157.80. Esta es ahora mismo resistencia natural y reforzada por la media de las 40 sesiones, así que será complicado ver que llegue y pase esa zona en su primer intento. Más abajo tenemos un siguiente soporte en los 155.
El indicador macd nos esta marcando una divergencia bajista y se ha producido rotura con su media, por lo que ahora mismo tengan cuidado ya que si el Bund es capaz de colocarse por debajo de los 160.50 nos confirmaría la señal y la caídas podrían comenzar a producirse.