Nos fijamos ahora en las acciones de la compañía Iberdrola ya que estas tiene un aspecto interesante que nos podría hacer abrir posición una vez ocurra rotura en una de las dos direcciones.
En el gráfico podéis ver lo claramente que tiene diferenciado los niveles importantes que vamos a tener en cuenta, pasamos ahora a repasarlos para así tenerlos claro.
Comenzamos mirando las resistencias y vemos que la primera que tenemos esta en la zona de los 6.20 euros por acción, por aquí pasa la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar muy a tener en cuenta. Si vemos que el precio de las acciones de Iberdrola es capaz de llegar y realizar un cierre por encima, nos anunciaría un nuevo impulso alcista que haría llevar su cotización hacia la zona de los 6.35 euros.
En esa última zona esta lo interesante ya que ver una llegada y cierre por encima, nos haría incorporar nuevas posiciones largas con un objetivo ya en los 6.60 euros por acción. Como ven es una subida interesante que tenemos que provechar ya que es una buena rentabilidad.
Si miramos por la parte baja podemos ver como el primer soporte para las acciones de Iberdrola lo tenemos colocado en los 6 euros, como podéis ver ahí tenemos la media de las 40 sesiones que hace que sea un nivel importante a vigilar. Si finalmente vemos que el precio llega a ese nivel y no es capa de rebotar si no realizar un cierre por debajo, nos haría abrir posiciones cortas con un objetivo bastante interesante ya que estaría en los 5.70 euros por acción.
En el gráfico no hemos puesto una nueva zona de soporte pero comentaros que si vemos que el precio sigue con su tendencia bajista una vez roto el nivel anterior, podríamos ver ya niveles en los 5 euros.
El indicador macd sigue claramente cortado a la baja por lo que no nos da ninguna pista a una posible vuelta en el mercado, esto no indica que no pueda terminar sucediendo si no que ahora mismo es más complicado de poder ver.
Resumimos la operativa para las acciones de Iberdrola en posiciones largas por encima de los 6.20 euros y si queremos buscar posiciones cortas lo tendremos que hacer cuando veamos un cierre por debajo de los 6 euros por acción.
Repetiré mil y una vez que aunque los niveles son claros, el precio no siempre hace lo que nosotros queremos por lo que el stop es nuestro mejor aliado.