De momento se puede ver en el gráfico de las acciones de Nike como continua dentro de un claro canal alcista. Eso es una buena señal, aunque no se encuentra muy lejos de su parte baja.
Fijaos como la semana pasada fue a visitarla y desde ella está intentando rebotar de nuevo. Otro detalle importante es que casi por esa parte baja, vamos a tener pasando también la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos indica que mientras Nike no marque una perdida, no podremos contemplar un escenario bajista de corto plazo sobre este valor.
Comentaos que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua claramente por debajo de la cotización, lo cual nos sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo.
Zonas a vigilar sobre Nike
Para poder buscar la primera zona de resistencia, vamos a mirar hacia los 179.10 dólares por acción. Ahí, tenemos zona de máximos y solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo para seguir subiendo.
Si finalmente es así, podría intentar buscar de nuevo la parte de arriba del canal alcista. Esa la vamos a tener pasando sobre las acciones de Nike en los 193 dólares y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
En cuanto a los soportes sobre Nike, el primero estaría muy claramente en la zona de los 154.85 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y casi la parte baja del canal alcista.
Recordar que solo marcar una perdida para dejarla atrás, nos indicaría debilidad y debería buscar la zona de los 145 dólares en primer lugar.
Si vemos que las acciones de Nike visitan también esa zona para perderla, debería seguir goteando a la baja para poner el punto de mira en los 130 dólares por acción.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones tendremos que mirar mas abajo. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 106.11 dólares. Ahora mismo se ve inviable pensar que puede ir a buscarla.
Aunque repetiré mil y una vez, esto es la bolsa y podemos tener cualquier escenario posible.
El indicador macd sobre Nike continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero.
Otro detalle muy importante es que sigue marcando divergencia bajista, la cual no se encuentra activada. Solo será así, si vemos una perdida de la primera zona de soporte que os he comentado.