Ferrovial es un valor también bastante castigado en la bolsa, podemos ver como desde máximos anteriores hasta ahora hemos caído alrededor de un 25%. Por este motivo vamos a ver si estamos en un buen punto para buscar posiciones largas para un posible rebote o por el contrarío buscar nuevas posiciones cortas con un objetivo que también puede ser interesante.
Vamos ya al gráfico para ver esas zonas importantes de soportes y resistencia, lo hacemos mirando por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia la tenemos en los 18.80 euros por acción, ahora mismo solo realizar un cierre por encima nos haría hacer buscar posiciones largas con un primer objetivo en los 20 euros.
En esa última zona vamos a estar muy atentos ya que solo un poco más arriba tenemos pasando la media de las 40 sesiones, en concreto sobre los 20.15 euros. Por lo tanto solo hacer un cierre por encima de la media, nos haría volver a abrir posiciones largas en las acciones Ferrovial con un objetivo ya en el nivel de los 21 euros por acción.
Si miramos por la parte baja, vemos como el primer soporte lo tenemos colocado en los 17.30 euros, esta zona es muy importante ya que si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que Ferrovial no tiene fuerza para el rebote y eso nos haría caer con un nuevo impulso bajista hasta los 15.45 euros por acción. Como ven es una caída bastante grande que tendremos que aprovechar para ganar una buena rentabilidad.
Comentar que en la zona de los 18 euros os hemos marcado un nivel de soporte pero este no es tan importante como la zona que hemos comentando antes de los 17.30 euros por acción.
El indicador macd sigue cortado a alza pero se ve que le falta fuerza, por lo tanto solo vamos a tener en cuenta esta señal cuando el precio sea capaz de colocarse por encima del primer soporte importante.
Resumimos la operativa para las acciones de Ferrovial en posiciones largas por encima de los 18.80 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo de los 17.30 euros por acción.