Análisis Flash: Acciones de Stellantis y dividendo

Para esta cuarta sesión de la semana os dejo un nuevo análisis en formato flash. En esta ocasión vuelvo a mirar hacia el sector del automóvil y pongo el punto de mira sobre las acciones de Stellantis.

Ya sabéis que dicho sector está bastante mal en Europa, por lo que la prudencia tiene que seguir siendo extrema.

Comentaos que en temas de dividendos y si no me equivoco, el de esta compañía se encuentra en estos momentos casi pegado al 13% y se paga de manera anual desde el pasado año 2021.

Con la situación actual, lo normal es que termine por rebajarlo, aunque todo tiene que ser confirmando.

De momento es bastante importante, por lo que lo tendremos en cuenta.

Pero recordar que no solo por eso se puede comprar un valor, hay que ver que situación macro y técnica tiene.

Según el análisis técnico la situación de Stellantis sigue siendo muy delicada

En el gráfico se puede ver como la caída que comenzó en el pasado mes de marzo del año 2024 continua totalmente en vigor sobre las acciones de Stellantis. Recordaos que por entonces se encontraban sobre la zona de los 27 euros y ahora lo hace sobre la zona de los 12 euros.

Como podéis leer, es una caída muy importante, la cual todavía podría continuar.

Si miramos por la parte de arriba, nos vamos a fijar como primera zona de resistencia en los 13.35 euros. Sería una señal a tener en cuenta, ver que consigue volver hacia ella para colocarse por encima.

Ese movimiento nos indicaría algo de fuerza en el corto plazo y la cotización de Stellantis podría intentar seguir recuperando terreno con un siguiente objetivo sobre la zona de los 14.55 euros.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar un poco mas arriba es la de 200 periodos. La tenemos pasando sobre los 16.29 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.

De momento se encuentra bastante lejos y con la fuerza actual, se ve bastante complicado que pueda ir a buscarla de nuevo.

Referente a los soportes, vamos a contemplar el primero a vigilar sobre las acciones de Stellantis en los mínimos de este mes de diciembre del año 2024. Esos los vamos a tener sobre los 11.26 euros.

Sería muy mala señal bajista, ver que vuelve hacia ellos para perderlos. Ese movimiento nos indicaría que va a continuar perdiendo posiciones y podría apuntar hacia la zona de los 11 euros como siguiente objetivo bajista.

Estrategias de inversión sobre las acciones de Stellantis


La situación es bastante clara sobre las acciones de Stellantis. Por la parte de arriba marcaría algo de fuerza de corto plazo si recupera la zona de los 13.35 euros.

Para ver de nuevo debilidad, debería perder los mínimos de este mes de diciembre que tenemos sobre los 11.26 euros.

Vamos a ver que escenario tenemos finalmente en las siguientes sesiones.

stellantis bolsa