¿ Telefónica en bolsa seguirá cayendo ?

La situación de Telefónica en bolsa sigue siendo delicada





A estas alturas y después de tanto tiempo, seguimos sin tener nada positivo sobre Telefónica en bolsa. Su situación no cambia y eso hace que no muestre fuerza, para poder ver un cambio y que este dure en el medio – largo plazo.

Al poner un gráfico mas amplio, se puede ver como este valor viene cayendo desde hace ya muchos años. En noviembre del año 2007, nos dejó unos máximos sobre la zona de los 22 euros por acción y a fecha de hoy, se encuentra claramente por debajo de los 7 euros.

Una caída impresionante, la cual todavía podría continuar. Por ese motivo, siempre digo que no solo hay que poner un stop sobre Telefónica en bolsa, si no en cualquier valor que compren o vendan. Mas vale equivocarse y perder un porcentaje pequeño de la cartera, que verse atrapados para años o para siempre. Siendo realistas, volver a ver Telefónica cotizar en bolsa sobre esos niveles del año 2007, se ve muy muy complicado.

Otro detalle importante es observar como la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal no cambian y siguen por encima del precio. Lo cual nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continúa siendo bajista.

Voy a pasar ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en Telefónica.





Si estas buscando broker para poder invertir sobre acciones u otro productos financiero, vente a XTB. Lo podrán hacer sobre una de las mejores plataformas que tenemos en la actualidad.

Abre tu cuenta demo ahora y comprueba como es

trading xtb




Niveles de resistencias y soportes sobre Telefónica en la bolsa española

Voy a empezar mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la tendremos situada en las acciones de Telefónica, sobre el nivel de los 7.05 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación, no comenzará a mostrar algo de fuerza y así, poder comenzar a rebotar.

Ver finalmente ese movimiento sobre Telefónica, podría hacer ir a buscar el nivel de los 7.25 euros, en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero estaría colocada en la zona de los 6.75 euros por acción. Mucho cuidado con ver una perdida de el, ya que sería una nueva señal de debilidad para Telefónica en bolsa y podría seguir goteando a la baja, para poner el punto de mira sobre los mínimos marcados en el mes de septiembre del año 2018, me refiero a los 6.60 euros.

El indicador macd sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual sigue siendo una mala señal. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones y así poder saber cuando deberíamos comprar acciones de Telefónica en la bolsa española. 





telefonica

telefonica

trading

[themoneytizer id=”15194-2″]