Saltar al contenido

¿Tocaron techo las acciones de Iberdrola?

agosto 13, 2020
iberdrola

Iberdrola no marca debilidad, pero tampoco fuerza para seguir subiendo





Las acciones de Iberdrola siguen marcando una clara tendencia alcista, aunque se encuentren ahora un poco paradas. Este movimiento ni mucho mes es un giro de mercado y si parece un descanso para después intentar de nuevo romper máximos y seguir con la subida.

Ya sabéis que eso es solo una posibilidad y todo tiene que ser confirmado sobre Iberdrola, antes de poder buscar una nueva incorporación sobre este valor. Ya sea con compras o buscar posiciones cortas.

Otro detalle importante es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por debajo del precio de las acciones de Iberdrola en la bolsa española. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista.

Comienzo repasando en primer lugar las resistencias y la primera estaría muy claramente en la zona de los 11.50 euros por acción. En estos instantes solo ver una recuperación, nos indicaría mucha fuerza de nuevo en este valor y nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia el nivel de los 12 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes sobre Iberdrola, el primero que deberíamos vigilar estaría situado en la zona de los 10.50 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos va a indicar debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a busca de nuevo el nivel de los 10 euros.

Aunque tengamos ese movimiento, vamos a seguir teniendo en cuenta que la tendencia alcista continuaría. Esta podría comenzar a cambiar, si vemos que vuelve hacia la zona de los 9.47 euros por acción para perderla. Ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre las acciones de Iberdrola se encuentra bastante lejos, ya que la tenemos pasando ahora sobre los 7 euros. De momento parece inviable ver una vuelta hacia ella, aunque como digo mil y una vez, esto es la bolsa y aquí puede ocurrir cualquier escenario posible.

El indicador macd sobre las acciones de Iberdrola continua cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Estas pensando en comprar acciones de Iberdrola, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces no busques broker y vente a uno de los mejores que tenemos en la actualidad y no solo por sus inmejorables comisiones, me estoy refiriendo a DeGiro

A continuación tienes una imagen la cual si pinchas sobre ella, tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en estos momentos





iberdrola