la bolsa hoy

¿Vendemos las acciones de American Express?

Este primer análisis del fin de semana será nuevamente dentro de Wall Street, para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de American Express.

Vamos a ver con ello si nos interesarían venderlas en estos momentos o deberíamos seguir con ellas en cartera.

Me fijo ya en su gráfico y de momento continua teniendo estructura alcista, aunque vamos a tener cuidado ya que parece que le está faltando algo de fuerza a American Express.

Otro detalle importante es ver como la cotización continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia actual sobre esta compañía de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre American Express en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera la tendremos claramente sobre los máximos del mes de febrero de este año 2022. Comentaos que esos los vamos a tener sobre las acciones de American Express en la zona de los 199.55 dólares por acción.

Sería una buena señal, ver que consigue volver hacia ella para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo y nos podría dar un nuevo objetivo alcista hacia la zona de los 220 dólares.

Por la parte baja, el primer soporte importante sigue estando sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que ahora mismo la tenemos pasando en los 173.30 dólares por acción.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad sobre American Express y deberíamos esperar nuevas caídas sobre este valor.

Si finalmente tenemos ese escenario, no descartaría ver una vuelta de nuevo hacia la zona de los 149.89 dólares. Ahí, podéis ver en el gráfico como tenemos una formación clara de soporte, por lo que ver una perdida sería señal muy bajista sobre las acciones de American Express.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo la tenemos pasando sobre la zona de los 126.66 dólares por acción. Por encima de ella lleva desde el mes de noviembre del año 2020, por lo que es bastante importante.

El indicador macd sobre American Express continua por encima de la línea de cero, pero parece que puede terminar rompiendo de nuevo su media a la baja.

Otro detalle que destaca claramente es esa divergencia bajista. De momento no se encuentra activada, pero vamos a tenerla muy en cuenta para ver si finalmente puede ser así.

Contemplaría ese escenario si pierde el soporte que os he comentado de los 149.89 dólares.

Referente al indicador RSI, viene perdiendo posiciones y todo apunta a que se podría colocar por debajo del nivel 50, lo cual nos indicaría debilidad. Vamos a ver si finalmente puede ser así.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de American Express

wall street