acciones santander

¿Seguimos fijándonos en las acciones del Santander?

Muchos inversores siguen teniendo en cartera las acciones del Santander y otros continúan buscando entrada sobre ellas. Por ese motivo, paso a dejaros un nuevo repaso de su situación, para saber que podríamos esperar de ellas en las próximas sesiones.

Al poner su gráfico se puede ver como continúa manteniendo en vigor la recuperación que comenzó el pasado mes de marzo de este año 2022. Es una buena señal, pero de momento la cotización del Santander no es capaz de dejar atrás con claridad la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la media de las 200 sesiones también continua por encima.

Por lo tanto ahora mismo la situación es clara y para poder ver fuerza, necesitamos que el Banco Santander consiga hacer ese movimiento de recuperación. Mientras no sea así, hay que tener prudencia con este valor.

Zonas a vigilar sobre el Banco Santander en bolsa

Si miramos por la parte de arriba, la siguiente resistencia la vamos a contemplar sobre la zona de los 3.30 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Vamos a ver si las acciones del Santander son capaces de volver hacia ella para recuperarla, ya que sería una muy buena señal y podría ir a buscar de nuevo los máximos del mes de febrero de este año 2022. Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 3.48 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia sobre el Banco Santander a una posible recuperación de esa última que os acabo de comentar, deberíamos fijarnos ya en la zona de los 3.70 euros por acción.

En cuanto a los soportes, hay que tener cuidado con ver que vuelve a perder el nivel de los 2.98 euros, ya que sería mala señal y nos indicaría que no puede recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Ver ese movimiento sobre las acciones del Santander podría hacer que siguieran goteando a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 2.85 euros por acción en primer lugar.

El indicador macd sobre el Banco Santander continua con su media cortada a la baja y apunta a colocarse de nuevo por debajo de la línea de cero. Ese movimiento no sería una buena señal.

Referente al indicador RSI, no termina de dejar atrás el nivel 50 para marcar fuerza. Recordar que necesitamos ese movimiento, para poder marcar fuerza de nuevo sobre esta pequeña recuperación que tenemos actualmente.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander

banco santander