Saltar al contenido

Wall Street : Datos curiosos referente a la bolsa europea

agosto 29, 2020
wall street

Wall Street deja casi en ridículo a toda la bolsa europea





Hoy en día no se puede negar que Wall Street sigue muy lejos de la bolsa europea. Nada mas hay que ver los gráficos para observar lo que lleva subiendo el Nasdaq, Dow Jones o el Sp 500, desde hace ya mucho tiempo.

En este post, que no es un análisis como hago normalmente, voy a dejaros unos datos interesantes referente a la bolsa de Wall Street y nuestra bolsa europea. 

🔰 Deja de pagar grandes comisiones por invertir en bolsa y vente a DeGiro 🔰


Comienzo comentando que por ejemplo la compañía Apple vale casi lo mismo que el FTSE 100 de Londres. Meto este indice en Europa, aunque ya sabéis que este Reino Unido ya no esta dentro de Europa, pero me parece un dato interesante.

El sector tecnológico de Estados Unidos tiene una capitalización de unos 9.1 billones de dólares y Europa si incluimos a Suiza y Reino Unido, se queda en los 8.9 billones de dólares. Llega a ser increíble que solo un sector de un mercado sea capaz de superar a varias bolsas de otro continente.

No tenemos acciones europeas que valgan mas que la propia compañía Tesla.

En 2007 Europa era cuatro veces mas grande que las acciones tecnológicas de Wall Street. Hoy en días las palabras sobran con su gran comportamiento.

Si nos echamos atrás en el tiempo, podemos ver como desde comienzos del año 2010 el SP 500 ha subido un 200 % y el Euro Stoxx 50 poco mas de un 13 %.




Las acciones de Netflix son unas de las mas seguidas, pues en Europa tenemos tres compañías que valen mas. Estas serían Nestle, Roche y por último sería LVMH.

Otro dato impresionante es que Apple tiene una valoración que llega a los 2 billones de dólares.

Jeff bezos es la única persona en el mundo que tiene una fortuna que supera los 200000 millones de dólares.

La gran pregunta sería ¿ Viendo estos datos merece la pena todavía mirar por ejemplo hacia la bolsa española ? Creo que es fácil responder a esa pregunta. En nuestro mercado si salen oportunidades, pero son muy pequeñas y para sacar rentabilidad cuesta muchísimo mas de lo que se hubiera hecho en Wall Street.

Algún día podremos ver un cambio de tendencia de cara al largo plazo en la bolsa. Aunque siendo realista, con los valores que componen ahora mismo el Ibex 35, se ve complicado que nuestro indice comience a subir. Aunque las acciones del Santander o del BBVA son importantes, el sector bancario pasó a la historia desde hace ya años.

El tiempo dirá que ocurrirá finalmente en la bolsa española.

Esto es solo una pequeña pincelada, en otros posts seguiré trayendo datos interesantes que diferencian la bolsa de Wall Street y la europea.

✅ Si buscas invertir en bolsa o hacer trading en los mercados financieros, paga las comisiones justas ✅