Y el Dax 30 de la bolsa alemana rompió la directriz bajista

Pues al final se consiguió superar esa directriz bajista que guiaba el precio del Dax 30 de la bolsa alemana desde el pasado mes de abril del año 2015. Ahora viene dudas y sobre todo para los que esperaban un movimiento bajista que incluso rompiera zonas de mínimos, de momento esto no sucedió y ahora mismo la situación es claramente alcista en la bolsa.

Pero esta subida tiene un pero y es el poco volumen que llega, por lo que todavía no podemos estar tranquilos ya que de momento se puede girar en cualquier momento cuando vuelva el volumen fuerte o por el contrarío apoyarlo y seguir subiendo.

Por ese motivo lo mejor siempre es ver donde están los puntos de soportes y resistencias para saber hacia donde puede ir en esta caso el indice Dax 30.

Vamos ya al gráfico para comenzar viendo como por la parte baja ahora mismo el Dax 30 tiene una zona de control importante y son los 10400 puntos. Si finalmente el precio no puede quedarse por encima y se vuelve a colocar por debajo, nos haría ver una rotura en falso y eso se recibiría con una nueva onda bajista que tendría de recorrido en primer lugar hasta los 10080 puntos, que es por donde tenemos pasando la media de las 200 sesiones en estos momentos.

No hemos puesto un nuevo nivel de soporte en el gráfico pero comentar que este estaría cerca ya que lo vamos a tener sobre la zona de los 10000 puntos.

Miramos ahora por arriba y vemos que mientras el precio siga por encima de esos 10400 puntos, no habrá problemas y el precio puede seguir subiendo para el medio plazo. Si esto es lo que ocurre, tendríamos que buscar ya como nuevo objetivo alcista para el Dax 30 la zona de los 10870 puntos.

Si vemos que el precio llega a ese nivel y también es capaz de superar y cerrar por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para subir y eso nos haría poner el punto de mira ya en la zona de los 11430 puntos.

El indicador nos muestra una figura la cual va a ser superada por la parte de arriba, esto confirmaría el nuevo escenario alcista que podemos tener para el medio plazo.

Resumimos la operativa para el Dax 30 de la bolsa alemana en posiciones largas por encima de los 10400 puntos y para buscar cortos solo lo vamos a hacer en estos momentos cuando el precio vuelva a realiza un cierre por debajo de esa misma zona.

La situación sigue siendo complicada en la bolsa por eso vamos a tener precaución, aunque ahora mismo vuelvo a repetir que mientras estemos por encima de los 10400 puntos, podemos ver un cambio de tendencia en el medio plazo con la consecuencia de que podemos ver zonas mas altas de resistencias.

¿ Permitirán este escenario los bajistas ?

la bolsa hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *