Vamos allá con la sesión del miércoles 12 de abril y comienzo los análisis de nuevo en la bolsa de Alemania. En esta ocasión repaso la situación de las acciones de SAP.
El motivo es claro y es que tal como se puede ver en su gráfico, sigue marcando fuerza. Recordaos que la recuperación que seguimos viendo viene desde el pasado mes de septiembre del año 2022. Por entonces la cotización de SAP se encontraba sobre los 79.58 euros y en estos momentos lo hace sobre la zona de los 115 euros por acción.
Vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones o se toma un descanso.
De momento también se puede observar como las acciones de SAP continúan por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia actual de largo y corto plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre SAP
Por la parte de arriba, vamos a contemplar como siguiente objetivo al alza la zona de los 120 – 125 euros por acción. Si las acciones de SAP son capaces de visitarla para recuperarla, nos indicaría nuevamente fuerza de nuevo y debería buscar máximos del mes de noviembre del año 2021. Esos lo vamos a tener sobre los 129.74 euros.
Por la parte baja la situación es clara sobre SAP y es que no deberíamos ver una vuelta de nuevo hacia la media de 200 periodos en gráfico semanal para perderla. Comentaos que la tenemos pasando sobre los 111 euros.
Si finalmente es así, nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 105 euros por acción en primer lugar.
Solo por comentarlo ya que ahora mismo no hay nada que nos indique que las acciones de SAP pueden ir hacia ella, la media de 40 periodos en gráfico semanal la tenemos pasando sobre los 99.65 euros.
El indicador macd sobre SAP continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50, pero muy pegado a zona de sobrecompra.
Resumiendo la situación de las acciones de SAP, mientras no vea una perdida de la media de 200 periodos en gráfico semanal, no contemplaré algo de debilidad sobre ellas.