Zonas claves en las acciones de Endesa

Endesa sigue marcando fuerza





No tenemos cambios significativos sobre las acciones de Endesa en estos momentos. Estas continúan rebotando y se encuentran cada vez mas cerca de recuperar toda la caída que marcó desde el pasado mes de febrero de este año 2020.

Otro detalle positivo, es ver como la cotización de Endesa se encuentra por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esto reafirma que la tendencia que tenemos actualmente de corto y largo plazo, sigue siendo alcista para compañía en la bolsa española.

Comienzo repasando las resistencias en primer lugar y la primera estaría claramente en la zona de máximos dejados la semana pasada. Me estoy refiriendo a los 24.90 euros por acción.

Vamos a ver si el precio de las acciones de Endesa es capaz de ir hacia ellos para marcar una rotura y recuperación, ya que seria una nueva señal de fuera y nos daría un nuevo objetivo al alza hacia el nivel de los 26.26 euros. Ahí, tenemos el comienzo de la caída a la cual hacia referencia al comienzo del análisis.

Sería una señal de mucha fuerza ver que llega para recuperarlo. De momento se encuentra algo lejos desde donde estamos en estos momentos, pero no vamos a descartarlo.

Referente a los soportes sobre Endesa, el primero estaría claramente colocado en la zona 23 – 22.65 euros por acción. Aquí, vamos a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de marzo de este año 2020 y además, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Hay que tener en cuenta que mientras no veamos una vuelta hacia ella para pederla, no podremos ver debilidad en este valor. Si esto termina sucediendo, debería poner el punto de mira sobre los 22 euros en primer lugar.

Si miráis un poco mas abajo, sobre los 20.80 euros por acción, las acciones de Endesa van a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre las acciones de Endesa se encuentra cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




Pagar grandes comisiones por comprar acciones de Endesa, otro valor o hacer trading en los mercados financieros, paso a la historia. Vente a DeGiro y podrás rebajar las que estas pagando en estos momentos

Pincha sobre la imagen que ves a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Endesa en estos momentos





endesa