Repaso la situación de unas acciones las cuales miran todos los inversores, pero no terminan de arrancar y mostrar fuerza para empezar a subir de cara al medio plazo.
Me estoy refiriendo a las de Telefónica. Vamos a ver cual el su comportamiento en estos instantes y cuando se le podría dar una oportunidad de compra a este valor.
Al poner el gráfico se puede ver como las acciones de Telefónica mantienen la estructura de rebote desde el pasado mes de noviembre del año 2020, pero le está faltando fuerza en estos momentos.
Otro detalle es que la cotización de Telefónica en bolsa se encuentra intentando no perder nuevamente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver es escenario, ya que sería una clara señal de debilidad.
No cambia la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que la tenemos claramente por encima de la cotización. Por lo tanto la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Telefónica
Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española y la primera la tendremos claramente en la zona de máximos de este mes de enero del año 2021. Me estoy refiriendo a los 4 euros por acción.
En estos instantes solo marcar una recuperación, nos haría ver fuerza de nuevo en esta recuperación actual y la cotización de Telefónica podría poner el punto de mira sobre los 4.50 euros.
Referente a los soportes, el primero estaría sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 3.60 euros por acción.
Vamos a ver si es capaz de mantenerla o finalmente la pierde. Si es así, podría continuar goteando a la baja y las acciones de Telefónica debería ir a buscar en primer lugar los 3.45 euros.
El indicador macd sobre las acciones de Telefónica continua cortado al alza, pero de momento no es capaz de colocarse por encima de la línea de cero.
Necesitamos ver ese movimiento para indicarnos fuerza, por lo que vamos a ver si finalmente puede ser así.