Acciones

Analizamos la situación de las acciones de Telefónica en bolsa

Vamos empezar analizando uno de los valores grandes del Ibex 35, en este caso vamos a ver la situación que tenemos en las acciones de la compañía Telefónica. 

Esta al igual que mucho valores, retrocedieron parte de la subida que hizo y en estos momentos estamos en un punto donde no sabemos hacia donde puede ir hasta que sea capaz de poder romper una zona importante la cual nos de la pista necesaria para poder incorporarnos a ese posible movimiento.

Vamos ya al gráfico para buscar donde están los puntos importantes de soportes y resistencias en las acciones de Telefónica.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos sobre el nivel de los 9 euros por acción, solo poder ver un cierre por encima nos haría buscar posiciones largas en el valor.

Si vemos que finalmente termina ese escenario que acabo de comentar, nos haría ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que vamos a tener como resistencia para Telefónica ya marcada sobre los 9.25 euros por acción. Fíjense como en esa zona el pasado 23 de junio y el 7 de julio se llego a el para al final ser rechazado el precio, por lo tanto este es un nivel muy importante de control que vamos a tener muy en cuenta.

Si las acciones de Telefónica son capaces de romper y seguir subiendo, entonces nos haría buscar una nueva zona de control por arriba que ya estaría marcada sobre los 9.60 euros. Aquí vamos a volver a tener mucho cuidado porque como pueden ver tenemos pasando la media de las 200 sesiones y además son zonas de máximos que pudimos visitar en el pasado mes de mayo.

Seguimos buscando niveles de resistencia y podemos ver como el siguiente lo vamos a tener en los 10 euros por acción y la siguiente zona de control sobre los 10.35 euros. Si en este último nivel el precio también es capaz de hacer un cierre por encima, sería un movimiento muy alcista que nos daría un objetivo sobre los 11 euros por acción.

De momento estos niveles están bastante lejos y tendría que cambiar mucho la cosa ahora mismo para poder verlos.

Miramos ahora por la parte baja para ver como las acciones de Telefónica tienen su primera zona de control sobre el nivel de los 8.65 euros, aquí tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones y ya saben que nos hará de freno una vez llegado a ella. Pero si el precio llega y no es capaz de detener su caída si no que romper y realiza un cierre por debajo, daría vía libre para buscar el siguiente soporte que tenemos ya marcado sobre los 8 euros por acción. Mucho cuidado aquí ya que si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que pierde también ese nivel, nos dejaría muy claro que el escenario sigue siendo bajista y eso nos haría mirar ya hacia la zona de mínimos anteriores como soporte, serían los 7.45 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es un signo bajista por lo que vamos a tener cuidado si busca posiciones largas en el valor.

Pero ojo porque si el precio es capaz de colocarse por encima de su primera zona de control, se podría cortar a alza y darnos también como buena esa nueva posición alcista.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largas por encima de los 9 euros y para buscar cortos tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 8.45 euros por acción.



acciones telefonica

Actualización:

En la web tenéis ya un análisis con fecha mas reciente de Telefónica, también os recordamos que podéis analizas los valores del precio acciones bbva y la cotización banco popular entre otros.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com