Acciones

Aspecto técnico de IBM

Era casi obligación el comenzar los análisis hoy mirando a Wall Street para ver el comportamiento de las acciones de IBM, os recuerdo que ayer se conocieron sus resultados y fueron peor que el primer trimestre del pasado 2015. En concreto hemos visto como sus beneficios han bajado un 13 % lo que el beneficio queda en los 2014 millones de dólares lo que es 2.09 dólares por acción frente a las 2.35 dólares del mismo trimestre del año pasado.

Esto a hecho que las acciones de IBM perdieran ayer un 5.62%.

Vamos a mirar ya el punto de vista técnico para ver donde tenemos que tener puesto los soportes y resistencias importantes para poder buscar una posición de entrada.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la tenemos colocada en la zona de los 147 dólares por acción, mientras el precio no vuelva por encima vas a tener mucha precaución con posiciones largas, por el contrarío si esto ocurre podremos ver el precio ir a cerrar el gap bajista que ha dejado y con ello visitar de nuevo la zona de resistencia en los 153.50 dólares.

Por la parte baja las acciones de IBM tienen su primer soporte importante sobre los 140 dólares, pero antes tenemos que ver como sobre la zona de los 143.40 tenemos la media de las 200 sesiones y lugar donde el precio ha detenido su caída por lo que vamos a considerarlo como un soporte también importante. Seguimos mirando niveles de soporte para ver que el siguiente lo tenemos ya en los 135 dólares y el último que manejamos en los 130 dólares por acción.

Es curioso ver como el indicador macd nos marcaba una divergencia bajista que ayer se activo, por lo que le da fortaleza al movimiento bajista y se puede poner rumbo a buscar zonas de soportes más bajas.

Resumimos la operativa para la acciones de IBM en largos por encima de la zona de los 147 dólares y ahora mismo cortos que se incrementarán con la perdida de la zona de los 143.40 dólares por acción.




Wall Street

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com