Acciones

Caterpillar complica su situación técnica

Empezamos el martes en busca de las mejores oportunidades que nos ofrece la bolsa, y en esta ocasión volvemos a empezar el día mirando a Wall Street para ver el comportamiento de las acciones de Caterpillar.

Vamos a estar muy atentos porque ayer nos dibujo una vela bastante fea cerrando muy cerca del primer soporte importante.

En el gráfico podéis ver como las acciones de Caterpillar tienen ese primer soporte sobre la zona de los 76.65 dólares por acción, si finalmente vemos que el precio realiza un cierre por debajo, nos haría ver que se le ha terminado la fuerza al movimiento alcista y con ello se podría poner rumbo en primer lugar hacia los 75 dólares. Ahí tenemos la media de las 40 sesiones que nos hará de freno nada más llegar el precio, por el contrarío si no fuera capaz de detener la caída, ya tendríamos que mirar al soporte que tenemos marcado en la zona de los 73.75 dólares por acción. Comentaros que ya el siguiente soporte lo tendríamos sobre los 71.35 dólares por acción, que es por donde pasa la media de las 200 sesiones. Esta última zona comentada marcará el cambio de sentimiento ya que de perderse se pasaría a ser bajistas para el medio plazo.

Por la parte de arriba las acciones de Caterpillar solo tienen una única zona de resistencia importante y son los 80.90 dólares por acción, si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por encima, nos indicaría que volvería a tener fuerza el movimiento alcista y pondría rumbo ya hacia los 82 dólares.

Algo que preocupa es ver que el indicador macd nos esta marcando una divergencia bajista con rotura de su media, mucho cuidado porque esta se activaría si finalmente perdemos la primera zona importante de soporte.

Resumimos la operativa para las acciones de Caterpillar en largos por encima de los 80.90 dólares y cortos con un cierre por debajo de los 76.65 dólares por acción.




la bolsa hoy

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com