Acciones

¿ Confiamos en BBVA ?

Esa es la gran pregunta de muchos inversores, el saber si es momento de confiar en las acciones del BBVA. La verdad que es complicado saberlo ya que la situación de los bancos no es nada buena y aunque parezca niveles muy atractivos de compra, hay que tener mucho cuidado porque ya saben que el valor teórico de una acción es cero. Para evitarnos disgustos lo mejor es poner stop en todas sus operaciones porque merece la pena perder un poco de nuestro capital que todo.

Como no sabemos si es buen punto para comprar o vender acciones del BBVA, lo mejor será repasar cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta ahora mismo.

Comenzamos el gráfico mirándolo por la parte baja para ver que el primer soporte importante lo tenemos colocado en los 5.25 euros por acción, que es zona de mínimos y desde donde se inició ese doble suelo. Aunque hay que decir que tenemos uno antes sobre los 5.75 euros el cual su perdida nos haría caer hacia la zona que he comentado antes. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que no tiene fuerza para rebotar y esto haría caer al BBVA hasta la siguiente zona de soporte que tenemos en los 5 euros. Aquí deberíamos ver un rebote porque de no ser así la caída puede ser dura y buscar niveles de soporte para le medio plazo en los 4.50 euros por acción.

Por la parte de arriba vemos como la primera zona de resistencia la tenemos en los 6 euros, sería muy buena señal el poder llegar y hacer un cierre por encima, ya que esto nos indicaría que vuelve a tener fuerza y el rebote puede empezar ya a tener mejor color para el medio plazo.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente lo tenemos colocado ya en los 6.20 euros por acción, si finalmente el precio llegar y realiza un cierre por encima, seguiría subiendo con un siguiente objetivo en los 6.40 euros.

Mas arriba tenemos como resistencia la zona entre los 6.70 – 6.80 euros la cual superarla nos haría visitar de nuevo los 7 euros por acción. De momento estamos bastante lejos de ese nivel pero no podemos descartar nada y menos en la bolsa.

Algo bueno es que el indicador macd esta cortado a alza y esto puede hacer que veamos un rebote en el corto plazo.

Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones cortas por debajo de la zona de los 5.25 euros y si queremos buscar largos con algo más de fiabilidad, tendremos que buscar un cierre por encima del nivel de los 5.75 euros por acción.




acciones bbva

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com