Acciones

El Dow Jones sigue sin confirmar un giro a la baja

Vamos a ver desde el lado del análisis técnico la situación que tenemos en el indice Dow Jones ya que como saben se esta hablando mucho de que la situación en Wall Street va a cambiar para pasar a ser bajistas durante bastante tiempo. Esto de momento solo lo vamos a considerar como comentarios ya que lo mejor es que confirme que verdaderamente vamos a cambiar el sentimiento alcista que llevamos durante mucho tiempo y de esta manera no nos vamos a quedar pillados en ninguna operación. Si hacemos solo lo que escuchamos, nos podemos llevar muchos disgustos ya que la mayoría no aciertan bastante la verdad.

Empezamos ya con el gráfico y lo hacemos mirando por arriba para ver como el Dow Jones tiene su primera zona de resistencia importante sobre los 18100 puntos. Si vemos que el precio vuelve a subir y realiza un cierre por encima, nos dejaría claro que sigue teniendo fuerza y eso lo haría ir a busca su zona de máximos que vamos a tener marcada en los 18360 puntos. Aquí es un todo o nada ya que si el precio es capaz de hacer un cierre por encima sería muy alcista y nos daría un objetivo por proyección en la zona de los 19000 puntos. Como ven es increíble donde esta Estados Unidos y donde tenemos a Europa.

Miramos ahora por la parte baja para poder ver como el Dow Jones tiene su primer nivel de soporte sobre los 17500 puntos pero ojo que el importante esta en los 17400 puntos que es la directriz bajista rota y ahora nos esta haciendo muy bien de soporte. Por lo tanto si vemos que el precio llega a ella y esta vez no rebota si no que realiza un cierre por debajo, nos haría ver que la cosa puede ya cambiar y pasar a ser bajista con lo que el siguiente objetivo lo tendríamos que tener colocado en el nivel de los 17250 puntos, que es por donde pasa ahora la media de las 40 sesiones y uno mucho más importante en los 17100 puntos.

Seguimos mirando niveles de soporte para ver que el siguiente lo vamos a tener sobre los 16500 puntos, como ven ya es una caída bastante importante por lo que tengan mucho cuidado con posiciones largas.

En el gráfico podéis ver como un poco mas abajo pasa la media de las 200 sesiones que como saben su perdida nos hará marcar un cambio de tendencia para el medio plazo, esta pasa ahora mismo por los 16250 puntos. Si el Dow Jones llega a ella y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que va a desplegar una nueva onda a la baja con un objetivo ya en la zona de mínimos que tenemos sobre los 15450 puntos.

De momento estamos bastante lejos de ese nivel pero hay que tenerlo pintado en el gráfico.

El indicador macd sigue alcista pero esta amenazando con cortar a su media lo que que haría tener precaución ya que podemos ver por fin un giro en el mercado.

Resumimos la operativa para el indice Dow Jones en posiciones largas por encima del  nivel de los 18100 puntos y cortos vamos a empezar a buscar por debajo de la zona de los 17500 puntos y confirmados por debajo de los 17400 puntos.




indice Dow Jones

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com