Futuros Noticias de bolsa

¿ Hacia donde se puede mover el Ibex 35 ?

ibex en tiempo real

No vamos a terminar la semana, sin ver como esta el Ibex 35 desde el punto de vista del análisis técnico. Esta vez no vamos a mirar un gráfico semanal o diario, si no que lo hacemos con uno de 30 minutos.

La situación es bastante clara y de momento el lateral dura ya mucho tiempo, la mejor solución, es esperar a ver que zona es capa de romper. Si es por abajo, las caídas en el Ibex 35 pueden ser grandes y si es por arriba, llegarán las esperadas subidas para muchos operadores que llevan posiciones largas.

Pasamos ahora a mirar las zonas claves.

Soportes y resistencias para el Ibex 35

Comenzamos por la parte baja y vemos como el primer soporte lo vamos a tener colocado sobre los 8560 puntos. Esto es un todo o nada para el Ibex 35, ya que si vemos que se vuelve a ese nivel y esta vez se realiza un cierre por debajo, las ventas pueden ser bastante duras.

El primer objetivo a esa posible caída, sería los 8500 puntos. No hemos marcado un nuevo nivel por la parte baja, pero comentaros que este lo vamos a tener sobre los 8400 puntos.

Por la parte de arriba podemos ver que la primera resistencia la tenemos en los 8620 puntos. Si volvemos a este nivel para hacer un cierre por encima, nos daría la pista de que se puede ir cerrar el gap que tenemos hoy y de esta manera desplegar una nueva onda alcista. Esta tendría un nuevo objetivo para el Ibex 35 en los 8650 puntos.

Mucho cuidado por ese nivel que acabo de comentar, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones. 

Si se llega a dicha media y la cotización del Ibex 35 es capaz de hacer un cierre por encima, podría confirmar un giro y de esta manera buscar ya la zona de los 8700 puntos.

Comentar que el techo de este lateral lo tendríamos sobre los 8760 puntos. Este es el punto clave de todo, ya que solo superar y cerrar por encima, sería la pista perfecta para poder volver a subir en el medio plazo.

Indicador macd en el Ibex 35

Este lo tenemos cortado a la baja, pero ojo porque parece que puede empezar a girarse. Vamos a ver si es así y podríamos buscar posiciones largas en el Ibex 35. 

Señales para el Ibex 35

Para poder posicionarnos largos en el Ibex 35, vamos a tener que buscar un cierre por encima de los 8620 puntos. Si lo que buscan es el lado corto en el indice, deberíamos a mirar un cierre por debajo de los 8560 puntos.

ibex en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com