Acciones

Las acciones de Telefónica intentan seguir subiendo

cotización telefonica

Termino la primera semana de este año 2017, analizando la situación que tenemos en las acciones de Telefónica. Recordar que estas las tenemos cotizando dentro del selectivo español Ibex 35.

El gráfico en esta ocasión también es bastante claro, se puede ver como quiere continuar el rebote y por lo tanto buscar zonas más altas de resistencia. Vamos a ver si todo continua así o por el contrarío, se puede cambiar la situación que tenemos y buscar con ella posiciones cortas en el valor.

Repaso ahora todos los puntos importantes de control, para poder ve que ocurre en ellos una vez que se lleguen.

Soportes y resistencias para Telefónica en bolsa

Empiezo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte para las acciones de Telefónica lo vamos a tener sobre los 8.65 euros por acción. Mientras estemos por encima no habrá problemas para poder seguir subiendo, pero si vemos que se vuelven a ellos para hacer un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad.

Si este escenario que acabo de comentar se termina dando, deberíamos buscar ya un nuevo soporte el cual estaría pintado en el gráfico sobre los 8.35 euros.

Ojo a este nivel, ya que si la cotización de Telefónica en bolsa llega para hacer un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista y daría un  nuevo objetivo sobre la zona de mínimos, este sería sobre los 7.60 euros por acción.

De momento estamos lejos de esos niveles, pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir de todo.

Vamos ahora a mirar la parte de arriba y el primer soporte lo vamos a tener para Telefónica sobre la zona de los 9.40 – 9.50 euros por acción. Si se consigue llegar para hacer un cierre por encima, sería una señal alcista muy fuerte y deberíamos ya fijarnos en una nueva zona de control, esta la tendríamos sobre los 9.80 euros.

Seguimos  mirando niveles de resistencias y el siguiente lo tenemos sobre los 10.35 euros. Si las acciones de Telefónica, son capaces de llegar para también hacer un cierre por encima, dibujaría una nueva onda alcista con un objetivo ya colocado en los 11.10 euros por acción. Por aquí tenemos  pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, lo cual hace que sea un nivel muy muy importante a vigilar.

Indicador macd en Telefónica

Este sigue cortado a alza, pero de momento lejos de la linea de cero. Vamos a ver si es capaz de llegar a ese nivel y colocarse por encima, esto sería una señal alcista.

Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Si quieren buscar nuevas posiciones largas, deberíamos ver un cierre por encima del nivel de los 9.40 euros por acción. Para poder buscar cortos, lo mejor es esperar a que se produzca un cierre por debajo de los 8.65 euros

Se que los niveles están lejos, pero es que antes no tenemos nada fiable y por lo tanto es complicado abrir posición.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Telefónica y por lo tanto, tendremos que ver que ocurre con el cierre de hoy viernes.

cotización telefonica

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com