Acciones

Situación de las acciones de Bankia

acciones de bankia

Cambio de sector para ir al de los bancos y fijarme que comportamiento tienen las acciones de Bankia, en gráfico diario. De momento se puede ver como estas han detenido la subida, tendremos que mirar bien si es solo para retroceder algo y después volver a subir o por el contrarío, hasta aquí llegaron dichas subidas.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es ver donde están todos los puntos claves y ver que ocurre en ellos una vez que se llegue. Así decidiremos si es mejor seguir con las posiciones largas o buscar ya cortos para el medio plazo.

Resistencias y soportes para Bankia en bolsa

Voy a comenzar por la parte de arriba y en ella se puede ver como las acciones de Bankia tienen su primera resistencia importante sobre el nivel de los 1.05 euros por acción. Ahora mismo es el todo o nada, ya que solo superar y hacer un cierre por encima, nos haría buscar nuevas posiciones largas en el valor.

Si este escenario termina  ocurriendo, daríamos como nuevo objetivo alcista el nivel de los 1.10 euros. Si vemos que la cotización de Bankia, también es capaz de llegar y realizar el cierre por encima, sería una señal mas de fortaleza y pondría rumbo ya hacia los 1.20 euros por acción.

Paso ahora a la parte baja, para ver como el primer soporte lo tengo puesto en los 0.90 euros. Por aquí tenemos soporte natural y además esta reforzado por la directriz alcista que guía al precio desde los 0.53 euros. Estos se marcaron el pasado 24 de junio del año pasado 2016.

Por lo tanto, si vemos que el precio de las acciones de Bankia llega y no se rebota, si no que realiza un cierre por encima, nos haría buscar posiciones cortas con un objetivo ya marcado en los 0.80 euros por acción.

En ese nivel que acabo de comentar, tenemos soporte natural y además reforzado por la media de las 200 sesiones, esto hace que sea una zona muy importante a controlar. Si se llega a el y no tiene fuerza para poder rebotar, la onda bajista seguiría su curso hasta los 0.68 euros.

Indicador macd en Bankia

Este nos marcó muy bien una divergencia bajista, la cual se cumplió al perder esa directriz alcista que veis pintada en el gráfico. Por lo tanto, hay que tener cuidado con las posiciones largas e ir controlando el siguiente punto de control.

Señales de entrada para las acciones de Bankia

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en Bankia, deberíamos ver un cierre por encima de los 1.05 euros o esperar a la zona de los 0.90 euros por acción. Así de esta manera, tendremos colocado bien cerca el stop.

Para posicionarnos con nuevos cortos, tendríamos que ver un cierre por debajo de los 0.90 euros.

acciones de bankia

Ya sabes que para poder hacer trading, necesitamos buenas herramientas como un monitor panorámico o un teclado que sea rápido. Bueno también poder operar en los mercados desde una tablet, incluso desde un smartphone. Pues si quieren conseguir buenas ofertas o chollos, la web Chollos en femenino, es un blog de chollos el cual todos los días salen buenos para aprovechar. No solo sobre este tema, si no desde relojes, joyas o aparatos para hacer nuestro deporte favorito.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com