Futuros Noticias de bolsa

Soportes y resistencia para el Ibex 35

Pasamos ahora a darle un repaso a la situación que tenemos para el indice Ibex 35, este análisis lo vamos hacer con un gráfico intradia de 30 minutos. Lo primero que podemos ver es claramente como estamos teniendo un gran rebote desde que se visito la zona de los 8230 puntos y que nos ha hecho ver ya la zona de los 8600 puntos, la cuestión en estos momentos es saber si este movimiento significa que el Ibex 35 detiene ya sus caídas para el medio plazo y se puede seguir buscando posiciones largas que duren varios días o semanas.

Esto ya saben que no tenemos una bola de cristal para poder ver el futuro, por lo que la mejor solución es saben donde tenemos los soportes y las resistencias en los cuales su rotura nos confirmaría un posible nuevo movimiento.

Vamos ya al gráfico para ver como por la parte de arriba el Ibex 35 tiene su primera zona de control sobre los 8635 puntos, ahora mismo solo ver una rotura clara de ese nivel nos haría ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta los 8680 puntos que fueron los máximos que vimos el pasado día 1 de agosto.

Si el precio llega a ese último nivel y es capaz también romperlo claramente, veríamos un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta los 8720 puntos que fueron los máximos que pudimos ver en el pasado día 27 de julio.

No hemos pintado un nuevo nivel de resistencia para el Ibex 35, pero comentaros que este lo tenemos que tener ya colocado sobre los 8900 puntos.

Observamos ahora la parte baja para ver como el primer soporte importante lo tenemos pintado sobre los 8535 puntos, si el precio llega de nuevo a el y no es capaz de rebotar si no que termina perdiéndolo, nos haría ver como el precio puede seguir cayendo para buscar el siguiente soporte que tenemos sobre el nivel de los 8485 puntos.

Si en ese último nivel el precio tampoco es capaz de detener su caída, nos tendríamos que fijar ya en los 8435 puntos como soporte. Aquí vamos a tener cuidado ya que si se termina perdiendo la caída puede ser dura porque el precio podría ir a buscar la zona de los 8350 puntos.

Como último nivel importante de soporte del Ibex 35 lo tenemos pintado en el gráfico en la zona de los 8230 puntos que fueron el inicio de este tramo a alza que seguimos teniendo en estos momentos.

Comentar que la media de las 200 sesiones la tenemos pasando por la zona de los 8510 puntos, por lo que cuidado ya que nos puede hacer de freno.

El indicador macd esta cortado a la baja por lo que vamos a ver si sigue confirmando esa posible vuelta o por el contrarío es un descanso para después romper a su media y seguir subiendo para buscar nuevas zonas de resistencias.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas por encima de los 8635 puntos y cortos ahora mismo buscaremos por debajo del nivel de los 8535 puntos.

Por último comentar que el mes de agosto suele ser el más bajista de todo el año por estadística, de momento no es así pero no podemos descartar nada ya que cualquier noticia que venga del sector bancario puede hacer saltar las alarmas y terminar por hundir a los indices de Europa.

Otro caso es ver como en el momento que Wall Street empiece a retroceder  parte de la subida que lleva, aquí en Europa lo vamos a pasar bastante mal ya que la debilidad sigue ahí y solo nos falta un suspiro para confirmar esa posible vuelta a la baja.

De momento no es así y por lo tanto no podemos poner en contra de la tendencia ya que eso solo nos lleva a tener perdidas en nuestra cartera.



ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa