Al poner el gráfico de las acciones de Red Eléctrica en la bolsa española, se puede ver como la estructura de recuperación que comenzó en el pasado mes de marzo de año 2020 continua estando totalmente en vigor.
Eso es una buena señal sobre esta compañía. Ahora toca ver donde se le podría dar una nueva oportunidad de entrada.
Otro detalle que destaca es ver como la cotización de Red Eléctrica continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Red Eléctrica
Para poder buscar la siguiente zona de resistencia sobre Red Eléctrica en bolsa, deberíamos mirar ya hacia los 19 euros por acción. Comentaos que antes de poder ir hacia ella, debería romper y colocarse por encima de los máximos de la semana pasada que se encuentran sobre los 18.35 euros.
Si finalmente es así y también consigue marcar una recuperación, debería seguir subiendo y podría buscar la zona de los 19.75 euros por acción como siguiente objetivo alcista.
En cuanto a los soportes sobre las acciones de Red Eléctrica, el primero a tener en cuenta estaría en la zona de los 17.27 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y la directriz alcista que viene desde el pasado mes de marzo del año 2020.
Por lo tanto la situación es muy clara y es que solo ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, nos debería hacer ser muy prudentes con el escenario alcista actual, ya que la cotización de Red Eléctrica podría continuar perdiendo posiciones.
Si tenemos ese escenario, nos daría un primer objetivo bajista sobre los 16.84 euros por acción.
El indicador macd sobre Red Eléctrica continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.
Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.