A últimos del pasado mes de febrero de este año 2022 PharmaMar en bolsa comenzó a recuperar terreno. De momento ese movimiento se puede considerar que continua en vigor, lo cual es una buena señal.
Comentaos que eso hizo recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo sobre esta compañía en bolsa.
La de largo plazo tampoco cambia, ya que la media de las 200 sesiones también se encuentra por debajo de la cotización de PharmaMar. Eso nos indica que hay que seguir contemplándola alcista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de PharmaMar
Si miramos por la parte de arriba el gráfico, se puede ver como la siguiente resistencia sobre PharmaMar en bolsa la deberíamos contemplar ya en la zona de los 83.40 euros por acción.
Sería una muy buena señal, ver que vuelve hacia ella para terminar también recuperándola. Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo para apuntar hacia el nivel de los 100 euros en primer lugar.
En cuanto a los soportes, el primero importante estaría claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre PharmaMar en la zona de los 64.89 euros por acción.
Vamos a tener en cuenta que solo marcar una vuelta hacia ella para perderla, nos haría ver debilidad en este movimiento actual y podría seguir goteando a la baja para poder buscar apoyo sobre el nivel de los 59 euros.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 54.42 euros por acción,
El indicador macd sobre PharmaMar continúa con su media cortada al alza y colocándose por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
Referente al indicador RSI, sigue claramente por encima del nivel 50 marcando fuerza, pero mucho cuidado porque se encuentra llegando a zona de sobrecompra y la cotización de PharmaMar podría descansar antes de seguir recuperando terreno.