Las acciones de CAF no terminan de mostrar fuerza para comenzar a recuperar parte del terreno perdido. Recordaos que en el año 2019 esta compañía se encontraba sobre el nivel de los 44.90 euros y ahora lo hace sobre la zona de los 27 euros por acción.
Es una caída muy importante, por lo que hay que seguir siendo muy prudentes.
Ojo recordar que ahí está incluido el descuento por dividendo que hemos ido percibiendo.
Otro detalle importante es que la cotización de CAF continua sin poder recuperar las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos reafirma que de momento hay que seguir contemplando bajista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre CAF
Si miramos por la parte baja el gráfico de las acciones de CAF, vamos a contemplar como primer soporte fiable la zona de los 26 euros por acción. No deberíamos ver una perdida, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar apoyo sobre el nivel de los 24.30 euros.
Ahí, tenemos los mínimos del pasado mes de agosto de este año 2022.
En cuanto a las resistencias, la primera importante sigue estando sobre la zona de los 30.71 euros por acción. Sobre ella, se encuentra pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto solo marcar una recuperación, nos haría ver fuerza sobre CAF y pasaríamos la tendencia de corto plazo a alcista.
Si finalmente es así y tenemos ese escenario, el siguiente objetivo al alza lo deberíamos colocar sobre la zona de los 33 euros.
De momento se ve bastante complicado ese escenario alcista, pero nunca podemos descartar nada en bolsa.
El indicador macd sobre CAF continua con su media cortada al alza, pero por debajo de la línea de cero. Vamos a ver si en las siguientes sesiones puede cambiar esa situación.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.