grifols

¿Despiertan las acciones de Grifols?

Aunque la situación sigue siendo delicada sobre las acciones de Grifols, vamos a ver si la recuperación actual puede convertirse en algo mas o de nuevo queda en nada para seguir perdiendo posiciones.

Recordar que este último tramo bajista que hemos tenido venia desde la zona de los 20 euros y ha hecho mínimos sobre los 7.82 euros por acción. Desde ahí viene recuperando terreno y ahora se encuentra por encima del nivel de los 10 euros.

De momento no cambia la situación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que las tenemos por encima de la cotización de Grifols. Eso nos sigue indicando que hay que seguir contemplando como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Grifols

Si miramos por la parte baja el gráfico de las acciones de Grifols, queda muy claro que ya no volveremos a ver debilidad, mientras no se pierda la zona de soporte creada sobre los 7.82 euros. Ahí, tenemos los mínimos del mes de octubre de este año 2022.

Ver que no es así y vuelve hacia ellos para perderlos, sería muy mala señal y debería seguir goteando a la baja para buscar en primer lugar el nivel de los 7.50 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, sería una señal interesante ver que se coloca por encima del nivel de los 10.95 euros. Ese movimiento nos indicaría que la cotización de Grifols debería seguir rebotando y apuntar hacia la zona de los 12 euros por acción en primer lugar.

Comentaos que la primera media que vamos a tener es la de 40 periodos y se encuentra sobre los 14.48 euros. De momento está bastante lejos desde donde se encuentra en estos instante las acciones de Grifols.

El indicador macd sobre Grifols continua por debajo de la línea de cero, pero ojo que está rompiendo su media al alza. Ese es un movimiento muy interesante.

Referente al indicador RSI, sigue claramente por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols dentro del mercado continuo

grifols