Saltar al contenido

¿ A que compañías afectan la tasa Tobin ?

febrero 18, 2020
tasa tobin

Ya tenemos aquí la tasa Tobin en España





Como seguramente sabréis, este martes día 18 de febrero, el gobierno va aprobar la tasa Tobin. Esta va gravar a la compra venta de acciones con un 0.2 %. Ojo que no es ida y vuelta, significa que se pagará un 0.2% a la compra y un 0.2% a la venta.

Esta tasa Tobin va afectar a todas las cotizadas que superen los 1000 millones de euros de capitalización. No tiene nada que ver si tenemos perdidas o ganancias, se pagará en compra y venta de cualquier valor.

Compañía sobre las que recae la tasa Tobin en la bolsa española





La tasa Tobin va afectar a todas las compañías que componen el Ibex 35. Por lo tanto, ninguna se va a salvar de pagar ese porcentaje de 0.2 %. Pero aquí no queda la cosa, ya que en el mercado continuo también vamos a tener algunas que se van a ver afectadas por este nuevo impuesto.

Lista de valores del mercado continuo afectadas por la tasa Tobin





En estos momentos las compañías afectadas dentro del mercado continuo español serían : Aperam, Almirall, Corporación Financiera Alba, Amrest, BME, Coca Cola European Partners, CAF, Euskaltel, Ebro Foods, Fluidra, Faes Farma, FCC, Catalana Occidente, Gestamp, Logista, Metrovacesa, Nh Hotels, Prosegur Cash, Prosegur, Rovi, Sacyr, Unicaja, Vidrala y en último lugar, vamos a tener a Zardoya Otis.

Creo que no me he dejado ninguna fuera de la lista de las que tienen que pagar la tasa Tobin.

Bajo mi humilde punto de vista, este impuesto a un mercado que lleva perdiendo volumen año tras año, no es una buena idea. Esto puede hacer que se hunda mucho mas y ya se acerque a niveles muy críticos en la bolsa española.

Este impuesto se ha puesto en otros países y en ninguno ha funcionado. Aquí finalmente puede suceder lo mismo y esto dejar ya muy tocado a nuestro mercado.

El tiempo dirá que ocurre finalmente con la tasa Tobin en España, pero no pinta nada bien y espero equivocarme.

Vista la situación, debemos buscar un broker que nos deje las comisiones mucho mas baratas que las que tenemos actualmente. Pues este existe y se llama DeGiro. En estos momentos, el ahorro con otros brokers es muy importante

👇 Pincha sobre la imagen y así podrás tener una información completa 👇