Saltar al contenido

Acciones de Iberdrola ¿ Hasta donde llegaran ?

febrero 18, 2020
iberdrola

Las acciones de Iberdrola siguen imparable en la bolsa española




Al invertir en bolsa, hay que tener muy en cuenta las comisiones que pagamos. El motivo es que al final de año, podemos pagar una cantidad importante. Comentaros que si queréis rebajarlas en una cantidad importante, vente a uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad. Este no es otro que DeGiro

👇 Pincha sobre la imagen y tendrás una información completa 👇


Que se puede decir de las acciones de Iberdrola y es que estas, continúan subiendo y no muestran ningún signo de debilidad. Parece increíble lo de este valor, ya que viene subiendo desde hace ya mucho tiempo.

Fijaos en el gráfico como este último tramo alcista viene desde el pasado mes de diciembre del año 2019. Por entonces nos dejaba unos mínimos sobre la zona de los 8.40 euros por acción y en estos instantes de seguir así, puede terminar llegando al nivel de los 11.50 euros.

Como podéis leer, es una gran subida la que lleva acumulada en ese periodo de tiempo. Comentaros un detalle más y es que esa subida, viene después de que el precio de las acciones de Iberdrola en la bolsa española, se apoyara sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.





Esa es la que tiene ahora mismo toda la clave para poder ver un cambio de tendencia. El motivo es porque mientras no tengamos una perdida de ella, el valor seguirá siendo alcista y no comenzara a retroceder posiciones. Ahora mismo pasa sobre los 9 euros por acción, lo cual hace que se encuentra bastante lejos.

Comienzo buscando los niveles importantes de soporte y el primero lo tendemos en Iberdrola sobre los 10.30 euros. En estos instantes solo ver una  vuelta hacia el para perderlo, nos indicaría algo de debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo los 10 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte en el gráfico, tendremos que mirar ya hacia los 9.55 euros.

Referente a las resistencias, la primera lavamos a tener colocada sobre los 11.50 euros por acción. Vamos a ver si finalmente el precio de las acciones de Iberdrola es capaz de conseguir llegar a ella y dejarla atrás, ya que ese movimiento sería una señal de mucha fuerza y no se podría descartar que fuera a buscar ya los 12 euros.

El indicador macd sobre Iberdrola sigue por encima de la linea de cero y cortado al alza, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en estos momentos





Iberdrola acciones