Saltar al contenido

Abengoa ¿Sus acciones volverán a caer con fuerza?

febrero 1, 2020
abengoa

Las acciones de Abengoa en la bolsa española, continúan sin marcar fuerza




No pagues de mas por el mismo servicio y es que seguro que estas pagando mucho en comisiones para operar en bolsa. Vente entonces a DeGiro y podrás ahorrarte una cantidad importante en vuestras inversiones.

👇 Otro detalle muy importante, es que si abre cuenta antes del 3 de febrero, tendrás 1000 euros en comisiones gratis. Pincha sobre a imagen y no pierdas la oportunidad de esta en este gran broker 👇


La situación que tenemos sobre las acciones de Abengoa no cambia y es que estas, no marcan fuerza para comenzar a recuperar parte del gran terreno perdido. En el gráfico se puede ver como siguen en un quiero y no puedo, ya que nada mas que tiene una semana con una subida importante, a la siguiente comienza a perderlo todo de nuevo.

Ya sabéis que este valor de momento es puramente especulativo y no da para mas. Esto solo cambiará, cuando ese volumen que entra, se termine quedando. En estos instantes no es así, pero ya sabéis que en los mercados puede suceder cualquier cosa y hay que estar atentos.

Comentaros una vez mas que hay que tener mucho cuidado con esta compañía, ya que nuestra inversión en ella se puede convertir en todo o nada. Eso puede hacer que el precio de las acciones de Abengoa en la bolsa española se disparen o termine hundiéndose de nuevo.

Comienzo repasando las resistencias y la primera la tendremos claramente sobre los máximos dejados en este mes de enero, me estoy refiriendo a los 0.0263 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos  una recuperación de ellos, no podremos ver una nuevo tramo al alza.




Si ese escenario se termina produciendo, no vamos a descartar que las acciones de Abengoa en bolsa pongan el punto de mira sobre los 0.0300 euros en primer lugar.

De momento se encuentra bastante lejos, por lo que para buscar una anterior, tendríamos que mirar hacia los 0.0220 euros por acción.

Referente a los soportes en las acciones de Abengoa, el primero y muy importante lo estamos perdiendo en está última sesión de la semana, esté se encontraría situado en la zona de los 0.0203 euros. Por aquí, tenemos la directriz bajista que venia desde el pasado mes de junio del año 2019 y ademas, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

De momento aunque este roto, no lo vamos a tener confirmado hasta que no tengamos una perdida de los mínimos de esta semana, me estoy refiriendo a los 0.0194 euros. Si ese escenario se termina dando, la rotura de ese soporte importante estaría confirmada ya y debería continuar goteando a la baja para poder buscar de nuevo la zona de los 0.0181 euros por acción.

El indicador macd sobre Abengoa lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, aunque se esta girando rápidamente y todo apunta a que podría colocarse por debajo de dicha linea nuevamente. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




Gráfico analizado sobre las acciones de Abengoa en estos momentos





abengoa