Acciones Noticias de bolsa

Dividendos primera semana de febrero 2020

dividendos

Dividendos que se van a entregar la semana que viene





La última semana del mes de enero llegó a su fin y la semana que viene, comenzamos febrero. Vamos a ver si los mercados pueden empezar a cambiar su mala situación y comenzar a subir.

En temas de dividendos, no vamos a tener muchas compañías en la bolsa española que los vayan a entregar. En concreto, solo serán dos las que los tienen confirmado para esa primera semana del mes de febrero.

De momento tocará seguir esperando a que lleguen los meses buenos y podamos tener dividendos importantes en nuestro mercado.

Paso ya a dejaros el listado completo de dividendos.

Crea tu cartera de dividendo o haz trading, sin pagar grandes comisiones. Para ello, vente a DeGiro y ahorrarás bastante en todas tus operaciones. Recuerda que si abres tu cuenta antes del 3 de febrero, tendrás 1000 euros en comisiones gratis.

👇 Pincha sobre la imagen y comprueba todas sus ventajas 👇

Dividendos bolsa española




Dividendo Iberdrola





dividendos iberdrola

Tendremos que esperar hasta el miércoles 5 de febrero, para poder cobrar el dividendo de la compañía Iberdrola. Recordar que este es opción, por lo que hay tres maneras de poderlo cobrar.

Podrá ser con nuevas acciones, vender los derechos o cobrarlo en metálico. Si lo hacen de esta última manera, podrán percibir si son accionistas, la cantidad de 0.1680 euros brutos por acción.

Comentaros que la rentabilidad actual que arroja Iberdrola con su dividendo, es sobre un 3.57 %.

Dividendo Euskaltel





euskaltel

Ese mismo miércoles 5 de febrero, también la compañía Euskaltel hará efectivo su dividendo. En este caso no es opción y se tiene que cobrar en metálico. La cantidad que podrán cobrar si son accionistas, será de unos 0.14 euros brutos por acción.





Recordar que siempre antes de poder comprar un valor en bolsa para pasarlo a la cartera de dividendos, tendremos que ver como se encuentra su situación. De nada nos vale que este tenga una clara tendencia bajista, ya que este no nos va a valer para nada.

El motivo es claro y es que dicha caída hace que se coma el dividendo que vamos a cobrar y perder mucho mas.

Lo suyo es que salgan de nuestro mercado y hagan un cartera con valores de diferentes mercados. Fijaos como Wall Street lleva subiendo durante muchos años y eso ha hecho que se gane la subida de sus valores, mas el dividendo que se va pagando. Ademas este en muchos casos ha ido subiendo, ya que la situación de esas compañías era buena.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

la bolsa