El tercer análisis de esta sesión del miércoles 29 de marzo será sobre las acciones del Santander. Vamos a darle un nuevo repaso a su situación, para saber donde están las zonas claves en estos momentos y que se podría esperar de ellas en las siguientes sesiones.
Si nos fijamos en su gráfico, se puede ver como se encuentran intentando recuperar posiciones, por lo que vamos a ver si puede continuar con ella y comenzar a buscar zonas claves por arriba.
Otro detalle importante es que la cotización del Santander finalmente consiguió no perder las medias de las 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Parecía que eso podría ser así la semana pasada, pero no fue al final. Por lo tanto y de momento, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta entidad bancaria.
Zonas a tener en cuenta sobre el Banco Santander
Si miramos por la parte de arriba, vamos a tener claro que la primera zona de resistencia importante sobre las acciones del Santander se encuentra sobre los 3.50 – 3.60 euros por acción.
Hay que tener en cuenta que ver que consigue ir hacia ella para marcar una recuperación, sería señal clara de fuerza y las caídas quedaron ya atrás para poner de nuevo el punto de mira sobre los máximos de este mes de marzo del año 2023 que tenemos sobre los 3.87 euros.
Ahí, tendremos que observar si el Banco Santander tiene suficiente fuerza para romperlos al alza o falla a su llegada.
En cuanto a los soportes, vamos a tener cuidado con ver que vuelve de nuevo hacia el nivel de los 3.10 euros para perderlo, ya que sería señal de debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 2.94 euros por acción.
Comentaos algo mas y es que un poco mas abajo, sobre la zona de los 2.80 euros, vamos a tener pasando las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal, las cuales nos deberían hacer de fuerte soporte a su llegada.
El indicador macd sigue por encima de la línea de cero pero tiene su media cortada a la baja. Vamos a ver si eso puede cambiar en las siguientes sesiones.
De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.
Por lo tanto y resumiendo la situación de las acciones del Santander, mientras no vuelva a colocarse por debajo de los 3.10 euros por acción, seguiré mirando el lado de las compras.