Vamos a estar atentos a las acciones de ArcelorMittal y es que se encuentran intentando recuperar terreno. Vamos a ver si puede ser el comienzo de un movimiento importante o todo queda en nada en las siguientes sesiones.
Tal como os he puesto en el titular, la clave la tenemos sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Fijaos en el gráfico como la semana pasada fue hacia ella y la cotización de ArcelorMittal fue apoyada para no perderla.
Ese movimiento nos indica que es un soporte móvil muy importante y solo dejarla atrás, nos haría ver de nuevo debilidad.
Recordaos que la media de 200 periodos en gráfico semanal continua también por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía ArcelorMittal
Si miramos por la parte de arriba, vamos a fijarnos como siguiente zona de resistencia importante los máximos de hace dos semanas que tenemos sobre los 28.46 euros por acción.
Ahí, tenemos los máximos de hace dos semanas y pasa la directriz alcista perdida que venia desde el pasado de septiembre del año 2022.
Por lo tanto sería una muy buena señal sobre las acciones de ArcelorMittal, ver que consigue ir hacia ellos para recuperarlos. Ese movimiento marcaría claramente fuerza y podría mirar de nuevo hacia la zona de los 30.50 – 31.29 euros como siguiente objetivo al alza.
En cuanto a los soportes, vamos a fijarnos en los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 24.10 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que ese movimiento indicaría claramente debilidad sobre ArcelorMittal y ojo porque dejaría atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 23.70 euros como siguiente objetivo bajista.
El indicador macd sobre ArcelorMittal continua con su media cortada a la baja, pero de momento aguanta por encima de la línea de cero. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver cuando puede cambiar de situación.
En cuanto al indicador RSI, sigue peleando por no colocarse de nuevo por debajo del nivel de 50 para marcar debilidad.
Resumiendo la situación de las acciones de ArcelorMittal, mientras no veamos una perdida de los mínimos de la semana pasada, deberíamos seguir pensando en recuperación.