Para este primer análisis de la sesión del jueves 30 de marzo, miro hacia Inglaterra para dar un repaso a la situación de las acciones de Vodafone. Con ellos veremos si es un valor interesante justo en estos momentos o deberíamos esperar para ello.
Pues comentaos que al ver su gráfico nos indica que debemos ser prudentes. El motivo es que puede dejar en nada la recuperación anterior. Esa comenzó en el mes de diciembre del año 2022 donde la cotización se encontraba rondando las 83 libras y consiguió colocarse por encima de las 103 libras en el pasado mes de febrero de este año 2023.
Desde entonces la cotización de Vodafone viene perdiendo posiciones y se encuentra ahora rondando las 89 libras.
Otro detalle muy importante es que sigue siendo incapaz de recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Ahora mismo es toda la clave por la parte de arriba y es que fuerza solo veremos, si consigue marcar una recuperación de ella.
Veremos si eso puede suceder en las siguientes sesiones, aunque se ve bastante complicado con la fuerza que está marcando en estos momentos.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Vodafone
Por la parte baja si nada cambia y no muestra fuerza, finalmente las acciones de Vodafone podría ir a buscar de nuevo la zona de soporte de las 83 libras. Ahí, tenemos que ver si es apoyada para comenzar a rebotar o la pierde de nuevo.
Si tenemos ese segundo escenario, sería muy mala señal bajista y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de 79 libras como siguiente objetivo.
En cuanto a las resistencias, vamos a mirar hacia el nivel de 95 libras. Solo colocarse por encima, nos indicaría algo de fuerza sobre Vodafone en bolsa para comenzar a recuperar terreno. Si es así, debería buscar los máximos de la semana pasada en primer lugar los cuales tenemos sobre las 98 libras por acción.
Pero recordar que aunque eso sea así, toda la clave por arriba la tenemos sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando sobre la zona de las 103.44 libras.
Debajo de ella lleva desde el mes de julio del año 2022, por lo que recuperarla a su llegada sería una señal de mucha fuerza. De momento no contemplo ese escenario sobre las acciones de Vodafone, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en cuenta.
El indicador macd continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada al alza. Es una señal a tener en cuenta, pero hay que tomarla con mucha prudencia.
No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.
Resumiendo la situación de las acciones de Vodafone, tendría mucha prudencia a la hora de buscar posición de entrada y solo lo haría buscando fuerza. Recordar que eso solo será así, si recupera la media de 40 periodos en gráfico semanal.