Como ya sabéis, los lunes os traigo un cuarto análisis enfocado en una compañía por su dividendo. En esta ocasión miro hacia Italia, para poner el punto de mira sobre Eni.
Recordar que es una multinacional energética fundada en el año 1953 por el propio gobierno. En el año 1992, ya paso a ser una sociedad anónima y dejó de ser publica.
Comentaos que en estos momentos que escribo este análisis, el dividendo de Eni se encuentra sobre el 6.64%, lo cual hace que sea bastante interesante para muchos inversores.
Otro detalle a tener en cuenta es que el próximo dividendo será de 0.25 euros y se podría cobrar el 25 de septiembre de este año 2024.
Si nos fijamos en su gráfico, lo primero que destaca es una clara formación de techo de mercado formada entre los meses de octubre del año 2023 y abril de este año 2024.
Por lo tanto ahora mismo tiene toda la clave por la parte de arriba.
Vamos a tener en cuenta que la cotización de Eni sigue por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal (ojo que no está muy lejos de ella) y por encima de la media de 200 periodos.
Eso nos deja bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.
Zonas las cuales vamos a vigilar sobre la compañía Eni
Si miramos por la parte baja, el primer soporte a tener cuenta sobre las acciones de Eni lo situaremos sobre los 13.48 euros. Ahí, tenemos los mínimos del pasado mes de junio de este año 2024.
No sería una buena señal, ver que va hacia ellos para perderlos. Si fuera así, debería seguir goteando a la baja para buscar apoyo sobre la zona de los 13 – 12.90 euros.
Ver que esa tampoco detiene la caída a su visita, podría buscar como siguiente objetivo bajista el nivel de los 12.54 euros. Ese es muy importante y es que tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.
En cuanto a las resistencias, la primera importante y a esta me refería al comienzo de este análisis sobre Eni (zona de techo de mercado), la vamos a tener sobre los 15.83 euros.
Sería muy buena señal de fuerza, ver que consigue ir hacia ella para romperla y colocarse por encima. Si es así, debería mirar hacia el nivel de los 16 euros como siguiente objetivo al alza.
Ver que ese también se recupera, podría mirar hacia la zona de los 16.65 euros.
Un detalle a tener en cuenta es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás el nivel de los 14.91 euros.
Vamos a ver como se van sucediendo las siguientes sesiones sobre las acciones de Eni, para saber que escenario podemos tener finalmente.
Resumiendo la situación de Eni en bolsa, contemplaré debilidad por debajo de los 13.48 euros y fuerza si consigue romper al alza los 15.83 euros.