dividendos

Acciones de Gestamp: Sin recuperar los 3 euros, poco hay que hacer

Análisis de las acciones de la compañía Gestamp

La situación sigue siendo complicada sobre las acciones de Gestamp. Fijaos en el gráfico que tenéis mas abajo como vienen perdiendo posiciones desde casi últimos del pasado mes de julio del año 2023.

Por entonces la cotización se encontraba sobre los 4.64 euros y ahora la tenemos rondando la zona de los 2.81 euros por acción. Como podéis leer, la caída es bastante importante y lo peor es que podría continuar en las siguientes sesiones.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las dos se encuentran por encima de la cotización de Gestamp. Eso nos sigue dejando bajista la tendencia actual.

Vamos a ver si esa situación puede cambiar en las siguientes sesiones.

Zonas a vigilar sobre Gestamp en estos momentos

Repaso los soportes en primer lugar y el primero importante sobre Gestamp lo vamos a colocar sobre los mínimos de la semana pasada que tenemos en los 2.72 euros.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que los visita de nuevo para perderlos, ya que ese movimiento sería una clara señal de debilidad.

Si tenemos ese escenario sobre las acciones de Gestamp, el movimiento bajista actual debería continuar para buscar la zona de los 2.60 euros como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias sobre Gestamp, ahora mismo solo por encima de la zona de los 3 euros nos indicaría algo de fuerza en el corto plazo para intentar la recuperación.

Si vemos que es así y tenemos ese escenario, la cotización de Gestamp debería ir a buscar la zona de los 3.25 euros como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar sobre el gráfico semanal es la de 40 periodos. La tenemos pasando sobre los 3.46 euros y ahora mismo se ve muy complicado que pueda ir a buscarla de nuevo con la fuerza actual.

Indicadores Macd y RSI sobre Gestamp

El indicador macd sobre Gestamp continua con su media cortada a la baja y colocado por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

En cuanto al indicador RSI, continua por debajo del nivel de 50 marcando debilidad.

¿Qué hacemos ahora con las acciones de Gestamp?

En estos momentos seguiría siendo muy prudente con las acciones de Gestamp y solo recuperar la zona de los 3 euros, nos indicaría algo de fuerza en el corto plazo.

Recordar que por debajo perder los mínimos de la semana pasada sería una muy mala señal bajista.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Gestamp en la bolsa española