dividendos

Acciones de Gestamp: Posibles escenarios a tener en cuenta

Las acciones de Gestamp dentro del mercado continuo continúan teniendo estructura de recuperación, aunque hay que ser prudentes. El motivo es porque han perdido posiciones desde finales del mes de febrero de este año 2023.

Vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones y visitar de nuevo las importantes medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Recordar que no se deberían perder bajo ningún concepto, ya que sería una señal claramente bajista sobre Gestamp en la bolsa española.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Gestamp

Si miramos por la parte de arriba, nos vamos a fijar como primera resistencia sobre la zona de los 4.26 euros. Comentaos que ahí, Gestamp tiene máximos de la semana pasada y la anterior, por lo que es bastante importante. 

Si vemos que consigue ir hacia ella para recuperarla, nos indicaría que va a continuar recuperando posiciones y nos indicaría dos objetivos al alza. El primero sobre los 4.35 euros y el siguiente en los 4.51 euros.

Comentaos que ese último es muy importante sobre las acciones de Gestamp, ya que tenemos los máximos del pasado mes de febrero de este año 2023 y ahora mismo es el todo o nada por la parte de arriba. Recuperarlos nos indicaría mucha fuerza para seguir esperando subidas.

En cuanto a los soportes, solo comenzaría a ver debilidad, si pierde de nuevo la zona de los 3.95 euros. Si vemos que tenemos ese escenario, la cotización de Gestamp debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 3.71 euros por acción.

Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 3.69 – 3.64 euros, tenemos pasando las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Vamos a ver si finalmente termina visitándolas de nuevo en las siguientes sesiones o no.

El indicador macd sobre Gestamp continua por encima de la línea de cero y está rompiendo su media a la baja, lo cual no es una buena señal.

Referente al indicador RSI, vuelve a pegarse al nivel de 50, por lo que vamos a ver que hace a su llegada. Recordar que si se pierde, nos indicaría debilidad.

Resumiendo la situación de las acciones de Gestamp, mientras no pierda las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, seguiré mirando hacia el lado de las compras.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Gestamp