El segundo análisis es para una compañía de la que se espera mucho y tiene unos objetivos bastante importantes por parte de muchas firmas de análisis, pero de momento al ver su gráfico se puede observar que no marca fuerza, me refiero a Grifols.
Pues bien, en el se puede ver también como viene moviéndose casi en un lateral perfecto desde el pasado mes de julio del año 2024. Ese movimiento hace que siga luchando por no perder de una forma definitiva la importante media de 40 periodos en gráfico semanal y ha dejado atrás la media de 100 periodos.
Recordaos que la media de 200 periodos no cambian de situación y sigue por encima de la cotización de Grifols. Por lo tanto la tendencia de largo plazo no cambia y continua siendo bajista en estos instantes.
Zonas a tener en cuenta sobre Grifols
Comentaos que en estos momentos toda la clave por la parte de arriba sobre las acciones de Grifols la vamos a tener en la zona de los 11.35 euros. Solo ver una rotura de ella para colocarse por encima, sería señal de fuerza.
El motivo es claro y es que dejaría atrás las medias de 40 y 100 periodos en gráfico semanal, romperían al alza los máximos del pasado mes de noviembre del año 2024 y además, rompería por la parte de arriba el movimiento lateral.
Si finalmente es así, debería mirar hacia el nivel de los 12 euros en primer lugar.
Para que lo tengáis en cuenta si ese también se recupera a su visita, ojo porque podría poner el punto de mira sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando sobre los 13.02 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su visita.
En cuanto a los soportes, el primero importante lo vamos a colocar sobre el nivel de los 9.15 euros. No sería una buena señal, ver que se coloca de nuevo por debajo.
El motivo es porque dejaría atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal, indicando así debilidad y podría buscar la zona de los 7.75 euros como siguiente objetivo bajista.
Sobre ella, tenemos la parte baja del movimiento lateral, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.
Si no es así y se pierde, no descartaría que las acciones de Grifols fueran a buscar de nuevo los mínimos del mes marzo del año 2024, los cuales tenemos sobre los 6.36 euros.
El indicador macd tiene su media rota al alza, pero no consigue colocarse por encima del nivel de cero.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.
Estrategias de inversión sobre Grifols
❌ En estos momentos vamos a tener en cuenta que se volverá a activar debilidad sobre las acciones de Grifols, si pierden la zona de los 9.15 euros.
✅Por arriba verdaderamente fuerza no se mostrará, mientras no recupere la zona de los 11.35 euros.
Por lo tanto de momento, seguiría teniendo mucho cuidado a la hora de buscar posición de entrada sobre este valor.