Analizando la situación actual de McDonald’s
Regresa el lunes y eso significa que toca dejar un análisis mas. Este va enfocado en un valor por dividendo que se encuentra en muchas carteras hechas para ello.
En esta ocasión, voy a mirar hacia la compañía McDonald’s. Hay que decir que no es uno de los mas importantes que tenemos en bolsa (ahora mismo lo tenemos sobre el 2.41%), pero si se fijan muchos inversores en ella.
Recordar que el último dividendo pagado fue el pasado lunes 16 de junio con la cuantía de 1.77 dólares.
Vamos a ver que nos está diciendo su gráfico, para saber como se encuentra y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.
Pues hay que decir que la situación de las acciones de McDonald’s no es buena y es que no están marcando fuerza en estos momentos y el movimiento bajista actual sigue estando en vigor.
Eso ha hecho que se coloque por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal y esté poniendo en peligro la media de 100 periodos. No deberíamos ver una perdida, ya que eso sería una señal clara de debilidad.
De momento la media de 200 periodos no cambian de situación y sigue por debajo. Por lo tanto la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista, aunque seremos prudentes y veremos muy bien que hace si finalmente la visita de nuevo.
Zonas a tener en cuenta sobre McDonald’s en bolsa
Comienzo repasando los soportes y el primero que vamos a vigilar lo contemplaremos en la zona de los 283.47 dólares. No sería una buena señal, ver que vuelve hacia ella para perderla.
El motivo es porque activaría de nuevo debilidad, dejando atrás los mínimos del pasado mes de junio de este año 2023 y la media de 100 periodos en gráfico semanal.
Si finalmente tenemos ese escenario, las acciones de McDonald’s deberían seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 276.53 – 274.30 dólares. Sobre ella, tenemos los mínimos dejados en el pasado mes de enero de este año 2025 y pasa la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.
En cuanto a las resistencias, nos vamos a fijar en la zona de los 305 dólares. Si consigue buscarla de nuevo para situarse por encima, recuperaría la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual sería una buena señal.
Si tenemos ese escenario, podría intentar buscar la zona de máximos que tenemos sobre los 326.32 dólares. Recordaos que fueron marcados en el pasado mes de marzo de este año 2025.
Estrategias de inversión
Resumiendo la situación de McDonald’s en bolsa, indicaría de nuevo debilidad por debajo de la zona de los 283.47 dólares y activaría fuerza en el corto plazo, si recupera la zona de los 305 dólares.
Veremos que escenario tenemos en este comienzo de semana sobre esta compañía.