Saltar al contenido

Acciones de PharmaMar ¿Y ahora que hacemos?

enero 4, 2020
pharmamar bolsa

Muy atentos a las acciones de PharmaMar en estos momentos





Las acciones de PharmaMar han tenido un comportamiento excelente durante el pasado mes de diciembre del año 2019. En el gráfico mensual que os dejo, podéis ver como esa gran vela alcista comenzó sobre el nivel de los 2.25 euros y terminó cerrando pegada a la zona de los 3.85 euros por acción.

Como podéis leer, es una recuperación de 1.60 euros por cada acción comprada. Esta es muy importante, en ese corto periodo de tiempo en el que lo ha hecho. Ahora es normal que vengan ya las dudas de si la cotización de PharmaMar en la bolsa española puede seguir subiendo o hasta aquí hemos llegado.

Ya sabéis que saber eso al 100 % es imposible, por lo que tenemos que ver que nos dice su gráfico ahora. Pues en estos instantes, fijaos como está rompiendo la primera resistencia importante que teníamos en los 3.90 euros.

Por ahí, vamos a tener pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde el pasado mes de octubre del año 2015.

Vamos a ver si esa rotura puede ser finalmente buena, ya que sería una nueva señal de mucha fuerza marcada por las acciones de PharmaMar en bolsa y podría ir a buscar los máximos marcados en el pasado mes de mayo del año 2017, me refiero a los 4.25 euros por acción.

Por debajo, podría comenzar a mostrar algo de debilidad, si termina perdiendo de nuevo el nivel de los 3.40 euros. Si vemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 3 euros por acción.

Comentaros que aunque bajara a esa zona, todavía no estaría totalmente perdida esa gran recuperación. Si finalmente la pierda, entonces ya se complicaría la situación de este valor.

El indicador macd sobre PharmaMar sigue cortado al alza y colocándose por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Recordar que para este análisis no he usado un gráfico semanal como hago casi siempre, si no que es uno mensual.




Gráfico analizado sobre la cotización de PharmaMar en bolsa





acciones pharmamar