Saltar al contenido

Acciones del Santander en el 2019 ¿ Que han hecho ?

diciembre 22, 2019
acciones santander

Las acciones del Santander en el 2019, sin pena ni gloria





El año se está terminando y vamos a ver que es lo que han hecho verdaderamente las acciones del Santander en este 2019. Así vamos a saber si ha merecido la pena estar dentro de ella o lo mejor es haber estado fuera de este valor.

Pues el gráfico es bastante claro y comenzaba el año sobre la zona de los 3.90 euros y en estos instantes su cotización ronda los 3.82 euros por acción. Como podéis leer, el comportamiento ha sido prácticamente plano durante ese periodo de tiempo.

Si es verdad que las acciones del Santander durante este 2019 en la bolsa española,  ha tenido su movimiento. Podemos ver como nos ha dejado máximos casi sobre la zona de los 4.70 euros en el pasado mes de abril y mínimos en la zona de los 3.40 euros por acción, en el mes de septiembre.

Eso hace que se haya movido mas de un euro por titulo, lo cual es movimiento muy importante, en un valor el cual tiene una cotización pequeña en estos instantes.





Comentaros que durante este año la tendencia no ha cambiado y es que esta sigue claramente bajista. Ahora mismo se necesita mucho mas, para poder tener ver un cambio de ella y así comenzar a subir de cara al largo plazo. Otro detalle negativo, es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico mensual, continúan claramente por encima de la cotización del Santander en bolsa.

Eso reafirma que la tendencia actual sigue siendo bajista, tanto de corto como de largo plazo.

Todavía quedan algunas sesiones para que termine el año, pero ya nada va a cambiar su situación y tendremos que esperar para ver si finalmente el año 2020, puede ser que dibuje un cambio el Banco Santander y tengamos esas subidas que esperan algunas compañías.

Esas ya sabéis que siempre hay que tomar con mucha precaución lo que dicen, ya que este valor se lleva recomendando compras desde hace mucho tiempo y al mirar el gráfico se puede ver como viene cayendo desde niveles de los 13 euros en el año 2007.

Mi punto de vista es que hay que seguir siendo prudentes con el sector bancario e ir con pies de plomo. Su situación sigue siendo mala y nada mas hay que salir a la calle y ver como se siguen cerrando oficinas cada vez mas.

Para el año que viene, deberíamos mirar sectores como el farmacéutico o el transporte. Ya saben que no hay que adelantarse e ir viendo que va ocurriendo sesión tras sesión, para tomar nuestra posición de entrada en el mercado.




😍 ¿ Buscas un portátil de verdad ? Elige entre este top 4 😍

👇 Compra acciones del Santander o cualquier valor del mundo con XTB 👇

trading

Gráfico analizado de la cotización del Banco Santander





acciones santander