acciones santander

Acciones del Santander: ¿Cuándo se podría ver fuerza de nuevo?

Análisis de las acciones del Banco Santander

El tercer análisis del fin de semana, es para dar un repaso de nuevo a la situación que tenemos en estos instantes sobre las acciones del Banco Santander. Veremos como se encuentran y sobre todo, que deberíamos hacer con ellas.

Pues comentaos que de momento hay que seguir siendo prudentes y es que la corrección iniciada el pasado mes de abril de este año 2024 continua estando en vigor.

Si vamos a tener en cuenta que está intentando recuperar posiciones en el corto plazo.

Vamos a ver si ese movimiento se puede convertir en algo mas en las siguientes sesiones.

Otro detalle a tener en cuenta es que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal sigue por debajo de la cotización. Por lo tanto la tendencia de corto y largo plazo hay que seguir considerándola alcista sobre esta entidad bancaria.

Zonas las cuales tendremos en cuenta en estos momentos sobre el Banco Santander

En estos momentos por la parte de arriba la primera zona de resistencia importante sobre las acciones del Santander la tenemos en los máximos del pasado mes de abril de este año 2024. Esos se encuentran sobre los 4.92 euros para ser exactos.

Sería muy buena señal, ver que va hacia ellos para conseguir romperlos y colocarse por encima. Ese movimiento nos marcaría fuerza de nuevo y debería mirar hacia el nivel de los 5 euros por acción.

Comentaos que si ese también se recupera, el siguiente objetivo lo tendríamos sobre los 5.20 euros.

Hay que tener muy en cuenta que antes de buscar los máximos del mes de abril, debería recuperar los 4.60 euros en primer lugar y después, la zona de los 4.75 euros.

Ahora mismo se ve complicado ese escenario alcista, pero no lo vamos a descartar e iremos viendo que va sucediendo en las siguientes sesiones.

En cuanto a los soportes, el primero a vigilar sobre las acciones del Banco Santander lo voy a contemplar sobre la zona de los 4.27 euros por acción (mínimos de la semana pasada).

Si vemos que vuelve hacia ella para perderla, indicaría nuevamente debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 4.10 – 4 euros como siguiente objetivo bajista.

Sobre ella, vamos a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a la llegada de la cotización del Banco Santander.

Si no fuera así, sería una señal muy bajista y la caída debería continuar.

Indicadores Macd y RSI sobre las acciones de Santander

De momento el indicador Macd sobre las acciones del Banco Santander continua por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja. Ese movimiento no es una buena señal.

En cuanto al indicador RSI, de momento aguanta por encima del nivel 50, lo cual nos indica fuerza. Aunque vamos a tener en cuenta que eso puede cambiar en cualquier momento y es que esta muy pegado a el.

¿Qué se puede hacer en estos momentos con las acciones del Banco Santander?

La situación es clara y es que nada cambia sobre el Banco Santander. Para poder ver algo de fuerza en el corto plazo, debería recuperar como mínimo la zona de los 4.60 euros.

Recordar que por debajo se activaría de nuevo debilidad, si pierde la zona de los 4.27 euros.

Gráfico analizado sobre las acciones del Santander en la bolsa española