Saltar al contenido

Acciones Dia ¿ Vale para algo el análisis técnico sobre ellas ?

diciembre 28, 2019
dia bolsa

Las acciones de Dia en bolsa son un desastre





Para este análisis me fijo en las acciones de Dia, ya que se puede leer de todo por internet. Me asombra que en Twitter o en foros, se pueda decir que este es un buen valor y ahora mismo es momento de comprar perfecto porque puede subir bastante.

Eso es como intentar ver el futuro y la única cosa que verdaderamente se puede saber, es que esta compañía está prácticamente en quiebra. Tened en cuenta siempre que cada vez que se escuche ampliación de capital, significa que no esta muy bien y hay que huir de ella como sea.

No voy a entrar en el tema de si la CNMV debería haber suspendido la cotización de Dia en bolsa, debido a lo que se estaba cociendo detrás. Recordaros que tenia millones en posiciones cortas, cuando cotizaba mucho mas arriba. Bajo mi punto de vista, si se tenia que haber hecho e investigar que es lo que estaba pasando.

Nada de eso se hizo y finalmente, todo sabéis cual es el final que hemos podido ver.

Me voy ya directamente al gráfico para ver donde se podría encontrar las zonas claves a vigilar. Recordar que hay que tomarlas con mucha cautela, ya que cualquier noticia, podría dejarlas en nada y subir bastante o terminar hundiéndose.




Para poder buscar las resistencias, deberíamos mirar hacia la zona de los 0.128 euros por acción. Ahora mismo sería una buena señal, ver que el precio de las acciones de Dia en la bolsa española es capaz de volver hacia ella para dejarla atrás. Esto podría indicar algo de fuerza y apuntar hacia el nivel de los 0.140 euros. Por aquí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Referente a los soportes, tenemos el primero importante bastante claro sobre los mínimos marcados en el pasado mes de noviembre, me refiero a los 0.093 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta para finalmente perderlos, ya que marcaría una señal muy bajista y sería complicado dar un nuevo objetivo a la baja. Este se podría encontrar para las acciones de Dia sobre los 0.080 euros.

El indicador macd lo tenemos cortado al alza, pero todavía se encuentra por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando.




📊 Compra acciones de Dia 📊




Gráfico analizado sobre la cotización de Dia en bolsa

dia bolsa