Saltar al contenido

Ibex 35 ¿Y ahora que esperamos ?

diciembre 28, 2019
ibex 35

El Ibex 35 a día de hoy sigue teniendo fuerza





No cambia la situación que tenemos en el Ibex 35 y es que este, continúa teniendo en vigor el rebote que comenzó en el pasado mes de agosto del año 2019. Esto es una buena señal y de momento, no está mostrando debilidad.

Eso puede hacer que continuara subiendo y buscando zona mas altas de cotización a las actuales.

Comentaros que gracias a ese movimiento, la cotización del indice del Ibex 35, se ha colocado por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Para poder buscar la primera zona importante de resistencia, tendremos que mirar ahora hacia los 9800 puntos. Necesitamos ver una recuperación de ellos, para comenzar a mostrar fuerza de nuevo y apuntar ya hacia los 10000 puntos. Puede parecer increíble que pueda ir a esa zona, ya que no hace mucho se estaba hablando de que podría ir a niveles de los 5000 puntos.

La ultima vez que el Ibex 35 visitó esos 10000 puntos, fue en el pasado mes de mayo del año 2018. Si finalmente se visita y se consigue dejar atrás, dejaría la puerta abierta ya par poder ir a buscar el nivel de los 10250 puntos.




Referente a los soportes, el primero estaría colocado en los 9470 puntos. Por aquí, es donde se encontraría pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Vamos a tener en cuenta que mientras no veamos una vuelta para terminar perdiéndola, no tendremos debilidad.

Si ese escenario termina sucediendo, podría seguir goteando a la baja e ir a buscar los 9235 puntos. Ahí, es donde se encuentra ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y ademas, la directriz alcista que viene guiando el precio desde el mes de agosto de este año 2019.

No se debería ver una vuelta a esa zona para perderla, ya que nos podría indicar que la caída podría ser importante.

El indicador macd sobre el indice Ibex 35, sigue por encima de la linea de cero y cortado al alza, lo cual es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.




✔️ Haz trading sobre el Ibex 35 en tiempo real ✔️




Gráfico analizado sobre el Ibex 35

ibex 35