Analizamos ahora la situación técnica del Petróleo, este lleva rebotando desde la zona de los 26 dólares el barril y ahora se encuentra ya por encima de los 40 dólares. ¿ Tiene todavía recorrido a alza o puede hacer su primera parada ?
Para saber esa pregunta vamos ya a ver su gráfico, en el vemos como por la parte de arriba el Petróleo no tiene resistencia hasta la zona de los 42.60 dólares. Vamos a estar atentos porque si vemos una llegada con cierre por encima, podría dar un nuevo impulso alcista que nos haría ir en primer lugar hacia la zona de los 48 dólares el barril.
Por la parte baja el primer soporte importante lo tenemos sobre los 40 dólares, si hay una vuelta a ese nivel y tenemos rotura con cierre por debajo, nos daría la pista para buscar el largo corto con un objetivo mínimo en los 38.40 dólares el barril. Más abajo tenemos soporte en los 36 dólares y si todavía quieren mirar un poco más por la parte baja, vemos como la siguiente zona comprendida entre los 34.80 y 33.75 tenemos un soporte bastante importante para el Petróleo, por ella pasa la media de las 40 sesiones.
El indicador macd sigue claramente cortado a alza y de momento no esta marcado cansancio en el precio, pero aun así vamos a tener cuidado porque se lleva rebotando bastante sin hacer un retroceso a esa subida que sería lo más lógico.