Vemos ahora el mercado forex y mas concretamente al para euro yen. Este de momento quiere seguir recuperando posiciones pero todavía no hemos superado zonas importantes que nos hagan ver un cambio de tendencia a alcista y con ello buscar ya posiciones largas.
En el gráfico podéis ver que ahora mismo estamos en un mini canal alcista y por lo tanto ahí tenemos bien marcados los niveles. Empezamos por arriba para ver que ahora mismo solo superar la zona de los 126 nos daría el aviso de que vamos ya algo más en serio y el rebote puede continuar, pero ojo porque solo un poco más arriba el par euro yen tiene otra resistencia importante sobre la media de las 40 sesiones, zona 126.75. Si seguimos mirando por la parte de arriba, vemos que la siguiente zona importante esta ya sobre los 128 y esta si nos indicaría que cambiamos de tendencia si es capaz el precio de colocarse por encima y realizar un cierre. Por ultimo comentar que la primera directriz bajista pasa por los 130.
Por la parte baja el euro yen tiene un primer soporte sobre los 124.65, que es el lugar por donde pasa la parte baja del canal alcista, fijarse que hoy ya hemos tocado esa zona y desde ahí se esta intentando rebotar. Si el precio vuelve a esa zona y termina perdiendolo, daríamos un nuevo impulso bajista que nos haría caer hacia los 123 y casi con toda seguridad podríamos terminar volviendo a mínimos anteriores que los tenemos sobre la zona de los 122.
El indicador macd sigue cortado a alza pero parece que esta perdiendo impulso, por lo que tenga cuidado si tienen posiciones largas.