Saltar al contenido

¿Arriesgamos con las acciones de Atresmedia?

enero 23, 2020
atresmedia

No hay ninguna fuerza sobre las acciones de Atresmedia en la bolsa española






Las acciones de Atresmedia no consiguen cambiar su mala situación y continua goteando a la baja. Por lo tanto, la tendencia actual de corto y largo plazo, sigue siendo bajista.

Esa se confirma con ver que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, las tenemos claramente por encima de la cotización.

Fijaos en el gráfico como la última vez que el precio de las acciones de Atresmedia en la bolsa española visitó la media de las 40 sesiones, que fue en los meses de noviembre y diciembre del año pasado 2019, no pudo recuperarla y comenzó a perder posiciones de nuevo. Ese movimiento no solo ha ocurriendo en esos meses, si no que también lo hemos podido ver en los de abril y junio de ese mismo año 2019.

Comentaros que ahora mismo la tenemos pasando sobre la zona de los 3.80 euros por acción. Pero ojo que casi por esa zona, tenemos pasando también la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de agosto del año 2019.

Por lo tanto, mientras no tengamos una recuperación, no podremos ver fuerza nuevamente este valor y poner el punto de mira en primer lugar en el nivel de los 4 euros.

En cuanto a los soportes, el primero importante estaría claramente marcado en la zona de los 3.10 euros por acción. Mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que sería señal de mucha debilidad sobre las acciones de Atresmedia y la caída podría continuar para buscar los 2.80 euros.

El indicador macd sobre Atresmedia sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una clara señal bajista. Si es verdad que tenemos dibujada divergencia alcista, pero esta continua sin confirmarse.




Gráfico analizado sobre las acciones de Atresmedia





atresmedia