Saltar al contenido

Dividendos a entregar la semana del 16 al 20 de diciembre

diciembre 14, 2019
dividendos

Próximos dividendos en la bolsa española





Una nueva semana bursatil del mes de diciembre llega a su fin y es hora de mirar hacia el calendario de dividendos, para saber cuales son las compañía que van hacer efectivo su dividendo para la semana siguiente.

Comentaros que esta va de lunes 16, hasta viernes 20 de diciembre.

En esta ocasión, vamos a tener seis compañías en la bolsa española, las cuales van a entregar el dividendo a sus accionistas. Paso ya a dejaros la lista completa.




😍 Top 4 tabletas baratas y buenas para hacer trading 😍

Si estas buscando broker para abrir cuenta y así hacer tu cartera para dividendos o hacer trading en los mercados, vente entonces a XTB. De esta manera podrán hacerlo sobre acciones, indices, divisas, materias primas o criptomonedas.

👇 Abre tu cuenta ahora y opera en los mercados financieros 👇

trading

Dividendos en la bolsa española




Dividendo Naturhouse

naturhouse bolsa

El lunes 16 de diciembre, Naturhouse hará efectivo el dividendo a sus accionistas. La cuantía que estos van a poder percibir, será de unos 0.06 euros brutos por acción.




Dividendo Atresmedia

acciones de Atresmedia

Para el miércoles 18 de diciembre, la compañía Atresmedia tiene previsto dar su dividendo. En esta ocasión sus accionistas recibirán la cantidad de 0.20 euros brutos por acción.




Dividendo Alantra Partners

alantra dividendos

El jueves 19 de diciembre, será el turno de Alantra Partners en dar su dividendo. La cantidad que van a recibir sus accionistas será de unos 0.60 euros brutos por acción.




Dividendo Viscofan

acciones de viscofan

Para ese mismo jueves 19 de diciembre, la compañía Viscofan, tiene previsto entregar su dividendo. Se podrá percibir si son accionistas, la cantidad de 0.65 euros brutos por acción.




Dividendo Telefónica

Telefonica

Otra compañía con dividendo confirmado para el jueves 19 de diciembre, sería Telefónica. La cantidad que se entregará a sus accionistas será de unos 0.20 euros brutos por acción.




Dividendo Iberpapel

dividendos de iberpapel

El último día de la semana o sea el viernes 20 de diciembre, será el turno de Iberpapel. Esta compañía entregará un dividendo por valor de unos 0.40 euros brutos por acción. 

En esta ocasión, hemos tenido algo mas de movimiento en temas dividendos en nuestra bolsa, aunque todavía faltan grandes compañías que lo hagan. Tendremos que seguir esperando a que esto sea así finalmente.

Aunque es verdad que si hemos tenido una gran compañía en dar su segundo dividendo, me refiero a Telefónica. Esto hace que este año haya entregado la cantidad de 0.40 euros brutos por acción, lo cual no esta nada mal. El único pero, es que esta viene cayendo desde hace ya bastante tiempo y eso solo amortigua dicha caída.

La semana que viene tenemos una compañía grande como es Endesa, la cual si hará efectivo ya su dividendo antes de que acabe este año 2019.

Con lo poco que queda de año, ya no tendremos grandes dividendos y tendremos que esperar a que comience el 2020. Recordar que no solo tenemos nuestro mercado financiero en el mundo, hay muchos mas y en ellos podrán encontrar también unos dividendos muy interesantes.

La mayoría sería en Wall Street, aunque en Europa, también hay algunos bastante interesantes.