Saltar al contenido

El trading ¿ Es tan fácil como lo pintan ?

diciembre 15, 2019
trading

Hay que ser muy prudentes a la hora de hace trading en los mercados financieros

Much@s me preguntáis por que correo que es lo que pienso sobre el trading. Ya sabéis que yo opero la mayormente sobre acciones y no suelo hacer normalmente trading sobre otros activos.

Eso solo lo hago, en momentos puntuales donde se llegan a niveles muy importantes de mercados.

En primer lugar, deciros que cada uno tiene que encontrar como se siente mas a gusto en los mercados. A muchos os gusta el trading y sois capaces de llevarlo a cabo con la gran presión que se sufre al hacerlo. Otros miran realizar operaciones que duren mas tiempo y no solo de horas o minutos. Lo principal es conocerse a uno mismo, ya que esto es fundamental para poder sobrevivir en este mundo.

Si eso no se consigue, lo mas probable es que pierdan su cuenta varias veces y al final, terminen por dejar los mercados para hacer trading o cualquier manera de operar sobre el.





Si no tienes cuenta y estas buscando broker para abrir una, vente entonces a XTB. Así podrán hacerlo sobre indices, divisas, acciones, materias primas o criptomonedas.

trading en bolsa

trading

¿ Se puede ganar dinero con el trading ?

Esa es otra pregunta que me llega muchas veces y la respuesta es que si se puede. Pero ojo, que el camino es muy muy muy complicado y los palos que os vais a llevar, serán importantes. Ya sabéis que todo lo bueno cuesta, por lo que os tenéis que preparar para eso.

Tenemos que saber en primer lugar cuanta rentabilidad se puede obtener con el dinero que tenemos en la cuenta. Si esta es de 5000 euros, sacar un 10 % al mes, sería muy muy bueno. Siendo realistas, ese porcentaje es complicado mantener en el tiempo, ya que no todos los meses serán buenos para poder hacer trading y algunos saldrán en negativo.

Hay que tener en cuenta que van a fallar y por lo tanto, perder dinero. Eso es lo primero que tienen que saber a la hora de hace trading sobre cualquier producto financiero. Nadie absolutamente nadie, es capaz de ganar dinero siempre en todas las operaciones que realice. Si alguien lo dice, está mintiendo totalmente.

En segundo lugar y no porque este en está posición es menos importante, es el tema del stop que tenemos que poner. Lo normal sería usar sobre el 1 % en cada operación. Sobre esos 5000 euros, deberíamos arriesgar solo 50 euros por acción.

En tercer lugar, contra mas tiempo pasen delante de las pantallas, peor será para vuestro trading. A lo mejor para algunos no es así, pero para el 90 %, os aseguro que estar mucho tiempo delante de la pantalla hace que sobreoperen y eso finalmente los lleva a la perdidas.

En cuarto lugar, tienen que ponerse un limite de operaciones al día. Este es otro punto a tener muy en cuenta, ya que si nuestro limite de perdidas por ejemplo esta en 100 euros, podremos usar dos stops de 50 euros ( todo depende del porcentaje que se pueda arriesgar según la cuenta que tengan ). Cuando perdamos esas dos operaciones, tendremos que cerrar la pantalla y dejar de hacer trading, hasta el día siguiente. 

Y en quinto lugar, tienen que llevar un diario de trading. En el vamos a recoger todas las operaciones que hagamos. Pero ojo no solo donde entramos y salimos, si no porque se está haciendo cada operación. Mi consejo es que esto se haga en papel, se repase al final de la sesión y al final de mes.

Os aseguro que eso, nos hará ser mucho mas disciplinado a la hora de operar en los mercados financieros.

😍 Top de ofertas sobre smartphones de la marca Samsung 😍

¿ Se podría arriesgar más en cada operación a la hora de hacer trading ?

Pues si se puede, pero yo no recomendaría que se pasara como máximo del 3 %. Y es que si usamos por ejemplo el 1%, tendremos que fallar 99 veces seguidas, para dejar prácticamente la cuenta a cero.

Ver eso es prácticamente imposible, yo no he visto a nadie operar en los mercado financieros sobre acciones, indices, forex o materias primas, perder tantas veces seguidas. Si eso ocurre, esta claro que el sistema que estamos usando, no funciona o el problema somos nosotros mismos.

Contra mas se vaya subiendo el porcentaje en cada operación a la hora de hacer trading, nuestro riesgo de ruina aumenta. Eso lo tenéis que tener muy claro.

Por lo tanto, vamos a grabarnos a fuego, que cada operación tiene que llevar su stop. Una perdida de 50 euros sobre una cuenta de 5000 euros, no es nada y podemos recuperarla en la próxima operación. Pero si en vez de eso, perdemos 1000 euros, ya es bastante complicado comenzar a remontar.

Es porque ahí entra el tema de la psicología. Seguro que much@s estaréis identificado que si tienen una perdida grande, después queréis recuperar con operaciones muy cortas. En este caso podría ser de tan solo 20 o 30 euros.

Aunque eso estaría bien, el problema viene en que en la próxima perdida cuando llegue, volverán a perder a lo grande y de ese palo psicológico, ya es muy complicado levantarse.

👇 ¿ Buscas broker de cfds ? 👇

trading plus 500

Hacer trading en los mercados financieros es el 90 % psicología

Bajo mi humilde opinión, para estar en los mercados haciendo trading o cualquier otra manera, tienen que tener el cerebro bien preparado y sabiendo todo lo que tienen que hacer. Recordar siempre que aquí el 90 % es psicología y tan solo el 10 %, pertenece al sistema que tengan.

Por eso vuelvo de nuevo a lo mismo y tienen que saber de que manera se sienten mas cómodo operando en los mercados financieros. No todo el mundo vale para hacer trading, ya que no es capaz de controlarse y eso hace que al final, arruinen la cuenta con la que operan. Y ojo que no sera  una vez, si no varias.

Aunque parece sencillo lo que digo, os aseguro que esto puede tardar en llegar años y no es nada de un día para otro.

Otro punto importante, es tener una cuenta demo o una real. Esto es muy sencillo, de la demo hay que saltar a la real lo antes posible. El motivo es claro y es que cuando no se juegan nada haciendo trading en una demo, no sienten la presión que es hacerlo con dinero real.  Eso hace que ganen mucho dinero sobre ella y después, vienen los problemas con la cuenta real.

Ahí, ya no harán las operaciones de una manera tan fácil como en la demo. Os entraran las dudas, no podrán el stop, querrán salir antes de tiempo o adelantarse cuando tienen que entrar en una operación para hacer trading en los mercados financieros.

No digo que lo hagan directamente con cuenta real, si no que abran una demo, vean como funciona y hagan un backtesting de su sistema para poder hacer trading de una manera que tengan confianza con su sistema. Una vez que todo lo tengan claro, es hora de pasar ya hacia la real.

En esa cuenta, deben tener el dinero justo y no mucho. Lo suyo sería tener como máximo, las perdidas perteneciente a una semana, mas no. El motivo es que si tienen mas, pueden hacer muchas mas operaciones, eso hará que las perdidas ya no sean capaces de controlarlas y puedan perder toda la cuenta en tan solo una semana.

Eso sería psicologicamente muy duro de aguantar y podría afectarle.

Quería hacer un post pequeño para que fuera fácil de leer sobre mi punto de vista sobre el trading y la manera que se debería realizar. Ha salido un poco mas largo, pero creo que he dejado claro mi posición sobre este tema, sobre todo la manera de gestionar una cuenta y no terminar dejándola a cero en nada de tiempo.

Comentaros que del trading si se puede vivir y yo conozco operadores que lo hace, pero para poder llegar ahí, han pasado mucho tiempo estudiando y preparándose. Esto es una carrera de fondo, el que viene hacerse rico en un mes, terminará arruinado en muchas ocasiones y no conseguirá nada.

trading