Saltar al contenido

Dividendos para la semana del 20 al 24 de enero

enero 18, 2020
proximos dividendos

Dividendos confirmados para la próxima semana





Una nueva semana del mes de enero de este nuevo año 2019 llegó a su fin y es momento de repasar cuales son los dividendos que se van a entregar para la semana que viene. Esta es la que va desde el  lunes 20, hasta el 24 de enero.

En esta ocasión, vamos a tener una semana totalmente seca en la bolsa española, ya que ninguna compañía tiene dividendo confirmado para ella. Por lo tanto de momento, tendremos que seguir esperando a que lleguen los meses buenos donde tengamos nuevos dividendos importantes en nuestro mercado.

Eso no significa que no vayamos a tener en el resto de Europa y Estados Unidos, por lo que voy a dejaros su listado completo. Fijaos como tenemos algunos dividendos que son muy importantes, los cuales deberíamos tener en cuenta.





Listado de dividendos en Wall Street y Resto de Europa




Dividendos lunes 20 de enero

dividendos

Dividendos martes 21 de enero

dividendos bolsa

Dividendos miércoles 22 de enero





dividendos

Dividendos jueves 23 de enero

proximos dividendos

Dividendos viernes 24 de enero





dividendos nuevos





Como casi siempre os digo, hay que salir de nuestra bolsa y así crear una cartera de dividendos importante. En Estados Unidos estamos viendo como lleva subiendo durante años y marcando máximos tras máximos en su historia, esos dividendos han hecho que se puede ganar una rentabilidad muy importante.

En nuestro mercado la situación es totalmente diferente, ya que al caer durante tanto tiempo, el dividendo que han pagado las compañías a sus accionistas, no cubre en muchas ocasiones su perdida. Por ese motivo, siempre hay que mirar muy bien sobre que valor vamos a invertir nuestro dinero y ver si esta se encuentra en tendencia alcista y no bajista.

No nos va vale por ejemplo haber comprado las acciones del Santander hace años atrás, ya que viene perdiendo durante tanto tiempo y el importante dividendo entregado para muchos inversores no les ha valido para nada. Solo para poder mitigar dicha perdida, por eso hay que vigilar muy bien donde colocamos nuestro capital.

Recordaros que el Banco Santander llegó a visitar zonas mas altas de los 13 euros por acción y ahora no es capaz de recuperar todavía los 4 euros. Es una caída muy importante. Conozco inversores que las tienen compradas a esos precio y ya sin esperanzas de poder ver que vuelva hacia el.

Es verdad que en los mercados puede pasar cualquier cosa, pero ver esos niveles hoy en día, es muy complicado. Muchos se creían que nunca caerían tal como lo han hecho, al ser una entidad bancaria de las mas grandes del mundo, pero finalmente se pudo ver que no fue así.